Deportes Por: GASTON PAROLA19/12/2025

Argentinos Juniors inicia su camino en la Libertadores 2026

El equipo de La Paternal disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores y deberá viajar a Ecuador en busca del pase a la siguiente instancia.

Este jueves 18 de diciembre se realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2026 y Argentinos Juniors será el único representante argentino en esta etapa inicial del certamen continental. El conjunto dirigido por Nicolás Diez comenzará su participación en la Fase 2, con la ilusión de meterse en la fase de grupos.

El sorteo determinó que el Bicho enfrente a un “Representante de Ecuador”, denominación que se mantiene de manera provisoria debido a que la liga ecuatoriana aún no finalizó su temporada. Según la tabla de posiciones, el rival saldrá entre Barcelona de Guayaquil o Liga de Quito: el segundo accederá directamente a la fase de grupos, mientras que el tercero deberá disputar esta instancia preliminar.

La serie comenzará en territorio ecuatoriano, ya sea en Guayaquil o Quito, durante la semana del 19 de febrero. Una semana más tarde, Argentinos definirá la llave como local en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal.

En caso de avanzar, el equipo argentino disputará la Fase 3 frente al ganador del cruce entre Botafogo y el representante de Bolivia, que se conocerá una vez finalizada la Copa de ese país. Esos encuentros están programados para las semanas del 4 y 11 de marzo. La localía del partido de vuelta dependerá del rival: si clasifica Botafogo, se definirá en Río de Janeiro; si lo hace el conjunto boliviano, el cierre será en Buenos Aires.

FIXTURE DE ARGENTINOS JUNIORS – COPA LIBERTADORES 2026
FASE 2

Representante de Ecuador vs. Argentinos Juniors
📅 18 de febrero | ⏰ 19.30 | 📍 Ecuador
Argentinos Juniors vs. Representante de Ecuador
📅 25 de febrero | ⏰ 20.30 | 📍 Estadio Diego Armando Maradona

FASE 3 (si clasifica)

Representante de Bolivia o Botafogo vs. Argentinos Juniors
📅 Semanas del 4 y 11 de marzo

 

Te puede interesar

Dibu Martínez confirmó que llegará al Mundial 2026

El arquero argentino llevó tranquilidad tras sufrir una fractura en un dedo de la mano derecha. Aseguró que estará disponible para el debut de la Selección.
 

Argentina ajusta detalles y prueba equipo ante Honduras

La Selección argentina realizó una nueva práctica en Kansas City y Lionel Scaloni comenzó a definir un posible equipo para el amistoso del sábado frente a Honduras.
 

River analiza una limpieza de plantel con hasta 15 salidas

Tras la derrota en la final, la dirigencia y el cuerpo técnico proyectan una profunda renovación del plantel. Varios futbolistas tienen chances concretas de dejar el club en el próximo mercado de pases.

Preocupación por los lesionados argentinos antes del Mundial

La Selección Argentina ya trabaja en Estados Unidos, pero varios futbolistas llegan con diferentes lesiones y molestias físicas a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

India se vuelca a la Selección con un cartel gigante

Decenas de fanáticos trasladaron una pancarta de 50 metros con imágenes de Lionel Messi y los campeones del mundo. El hecho se volvió viral en redes sociales.

Juan Manuel Cerúndolo va por los cuartos en París

El tenista argentino enfrenta este lunes al italiano Matteo Berrettini por la cuarta ronda de Roland Garros. Busca meterse entre los ocho mejores del torneo.