Economía Por: SOFIA ZANOTTI05/12/2025

Caputo anunció un nuevo bono para refinanciar deuda

El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este viernes que la Argentina volverá a los mercados de capitales con la emisión de un bono a cuatro años, con vencimiento en noviembre de 2029 y un cupón del 6,5%, bajo legislación local.

Según explicó, la operación no implicará un aumento del endeudamiento, sino una herramienta para refinanciar pasivos ya existentes. “No es deuda nueva, es para pagar deuda vieja. Al poder refinanciar vencimientos, cada dólar que compre lo podrá acumular”, señaló.

El funcionario destacó que el país no emitía un instrumento de estas características desde enero de 2018 y que la medida forma parte de la estrategia oficial para ordenar el perfil de vencimientos y apoyar el proceso de acumulación de reservas.

En paralelo, el Fondo Monetario Internacional reiteró que la Argentina deberá continuar cumpliendo con las metas de fortalecimiento de reservas, una de las condiciones centrales del programa vigente.

El anuncio se produjo en medio de la revisión del organismo multilateral y de la expectativa por la evolución del mercado cambiario.

Te puede interesar

Inflación de agosto: consultoras proyectan una baja por debajo del 2%

Las estimaciones privadas anticipan una desaceleración frente al 2,1% de julio, principalmente por una menor variación en alimentos. El dato oficial será publicado por el INDEC en septiembre.

Prepagas aumentarán hasta 3,11% durante septiembre

Las empresas de medicina privada aplicarán nuevos ajustes desde septiembre. Los incrementos informados van del 1,9% al 3,11%, aunque dependerán de la compañía y del plan contratado.

Argentina tiene la morosidad bancaria más alta de América Latina

El 7,3% de los créditos bancarios al sector privado estaba en situación irregular durante el primer trimestre de 2026. Al mismo tiempo, el país tiene el menor nivel de crédito en relación con su economía.

La inflación de agosto podría volver a ubicarse por debajo del 2%

Las consultoras privadas anticipan una desaceleración de los precios tras el 2,1% registrado en julio. Las estimaciones para agosto se ubican entre 1,4% y 1,8%

ARCA modificó la factura electrónica: qué cambia y desde cuándo rigen las nuevas obligaciones

La Resolución General 5866/2026 incorpora una liquidación mensual para determinadas operaciones, redefine plazos de emisión y establece un cronograma que se extenderá hasta marzo de 2027.

Becas Progresar 2026: abrió la segunda inscripción y estos son los requisitos

Desde este martes 18 de agosto pueden anotarse estudiantes de nivel superior y Enfermería. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre y el beneficio es de $35.000 mensuales.