Deportes Por: GASTON PAROLA28/11/2025

Los Leoncitos debutaron con una sólida victoria en el Mundial Junior

Argentina superó 4-1 a Japón en su estreno por el Grupo C del Mundial Sub 21, con goles de Nicolás Rodríguez, Mateo Torrigiani y Bruno Correa.

La Selección Argentina Sub 21 comenzó su camino en la Copa Mundial Junior con una clara victoria 4-1 ante Japón, en el primer partido del Grupo C. El equipo dirigido por Juan Ignacio Gilardi mostró firmeza desde el inicio y logró marcar diferencias rápidamente.

A los 1’, Argentina abrió el marcador tras un córner corto que Nicolás “Toto” Rodríguez cambió por gol luego de una buena acción previa de Mateo Torrigiani. En el segundo cuarto, la presión alta volvió a dar resultado: Santiago Fernández recuperó en campo rival y Torrigiani (24’) amplió la ventaja dentro del área.

Tras el entretiempo, el partido se volvió más parejo y ambos equipos priorizaron el control de balón sin asumir grandes riesgos. Sin embargo, en el último cuarto, Los Leoncitos recuperaron intensidad y volvieron a golpear. Rodríguez desbordó, envió un centro y Bruno Correa (50’) definió para el 3-0. Japón reaccionó y descontó mediante Naru Kimura (53’), pero Argentina respondió de inmediato: otro córner corto permitió a Rodríguez (55’) sellar el 4-1 definitivo y firmar un doblete.

Argentina formó con Joaquín Ruiz; Nicolás Rodríguez, Thiago Zalazar, Teo Barrena, Matías Andreotti; Lautaro Martínez, Tomás Ruiz (c), Juan Pedro Fernández; Mateo Serrano, Mateo Torrigiani y Bruno Correa. También ingresaron Lorenzo Somaini, Luca Dulor, Santiago Fernández, Lucas Borreti, Juan Borreti, Federico Hanselmann y Facundo Falchetto.

El próximo compromiso será el domingo 30 de noviembre desde las 7.30 (hora ARG/CHI/URU), nuevamente por la pantalla de Disney+ Premium

Te puede interesar

Léo Pereira respondió a las críticas tras la eliminación de Flamengo

El defensor brasileño habló después de la derrota por penales frente a Estudiantes en la Copa Libertadores y dejó una reflexión sobre la presión que enfrentan los futbolistas.

La prensa brasileña apuntó contra Flamengo tras la clasificación de Estudiantes

El equipo argentino eliminó al conjunto brasileño por penales en el Maracaná y avanzó a la final de la Copa Libertadores. Los principales medios de Brasil cuestionaron la falta de gol y destacaron la actuación de Fernando Muslera.

Mundial de Clubes 2029: Estudiantes lidera el ranking argentino

El equipo platense alcanzó la final de la Copa Libertadores 2026 y se posicionó como el argentino con más puntos en la carrera hacia el próximo Mundial de Clubes. Racing, River y Boca aparecen más atrás.

Mundial 2030: La Plata se suma a la disputa por la sede argentina

El director del Estadio Único Diego Armando Maradona aseguró que el escenario platense recibirá partidos de la Copa del Mundo. El anuncio se produjo durante una recorrida por las obras de remodelación, aunque todavía no existe una confirmación oficial de FIFA sobre un cambio de sede.

Boca, GTA VI y una coincidencia que alimenta la ilusión por la Sudamericana

Los dos títulos de Boca en la Copa Sudamericana coincidieron con lanzamientos de videojuegos GTA. Ahora, una nueva entrega de la saga reavivó una curiosa cábala entre los hinchas.

Bonano comparó a Beltrán con Casillas y lo proyectó a la Selección

El exarquero de River destacó la personalidad y las condiciones de Santiago Beltrán. También expresó su deseo de que continúe en el club y pueda convertirse en una alternativa para la Selección Argentina.