Deportes Por: GASTON PAROLA17/11/2025

Violento final en Madryn–Morón por el Reducido de la Primera Nacional

Una gresca entre jugadores desató la intervención policial con gas pimienta, dejando varios futbolistas de Morón afectados tras la semifinal disputada en Chubut.

El cierre de la semifinal del Reducido entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón terminó en un escándalo que opacó la definición deportiva. Tras el pitazo final en el estadio Pablo Sastre, una fuerte pelea entre jugadores de ambos equipos derivó en la intervención de la policía, que utilizó gas pimienta para dispersar a los futbolistas del Gallo, dejando a varios de ellos con lesiones en los ojos.

El incidente comenzó cuando los planteles se trenzaron en discusiones y empujones, con Gastón González fuera de control buscando confrontar a jugadores del Aurinegro. En medio del tumulto, Germán Rivero, delantero de Madryn, protagonizó forcejeos y golpes contra varios rivales. La situación se desbordó rápidamente, con patadas y corridas dentro del campo de juego.

Ante la imposibilidad de separar a los protagonistas, la fuerza de seguridad ingresó al terreno y, en su intento por resguardar a los futbolistas locales hacia los vestuarios, aplicó gas pimienta sobre integrantes de Morón. Entre los más afectados estuvieron Julio Salvá, Ivo Constantino, Juan Manuel Cabrera, Gastón González y Matías Cortave, quienes cayeron al piso por el dolor e irritación en los ojos.

“Estas cosas lastiman al fútbol. Se tiene que jugar y terminar ahí, no puede pasar lo que pasó después”, expresó Juan Manuel Olivares, visiblemente golpeado, con marcas en el cuello y la pierna. El árbitro Pablo Echavarría dejó el estadio escoltado por un importante operativo policial.

Las imágenes y testimonios se multiplicaron en redes sociales. Constantino mostró su rostro irritado y calificó el accionar policial como “vergonzoso”. Mientras tanto, Madryn avanzó a la final por ventaja deportiva, pero el foco quedó puesto en los graves incidentes ocurridos en Chubut.

Te puede interesar

El presidente de Racing de Córdoba cantó contra su propia barra

Manuel Ángel Pérez se sumó al reclamo de pago de la cuota social durante el triunfo ante Los Andes. Desde la popular habían cuestionado a la dirigencia y arrojado carnets al campo.

Villada celebrará la Fiesta Regional del Mega Salame el 15 de noviembre

La jornada tendrá el tradicional corte del salame, música en vivo y presentaciones de academias de baile. También habrá artesanos, patio de comidas y juegos para chicos.

Gimnasia de Mendoza vence parcialmente a Newell’s y Lanús derrotó a Vélez

El equipo mendocino gana 1-0 con un gol de Agustín Módica en el cierre de la fecha 12 del Clausura. Antes, el Granate se impuso 2-0 en La Fortaleza.

Lanús venció a Vélez y sumó presión a Newell’s

El Granate ganó 2 a 0 y se afianzó por encima de la Lepra en el Grupo A. La derrota de Vélez también permitió que Central conservara el cuarto puesto de la tabla anual.

El VAR anuló un gol de Solari ante Gimnasia de Mendoza

Newell’s visita a un rival directo por la clasificación en la Zona A. Ambos llegaron con 17 puntos, aunque con rachas opuestas.

Central venderá entradas a $90.000 para visitar a Atlético Tucumán

La venta será presencial este miércoles y jueves en la Subsede Cruce Alberdi. El precio será igual para socios y no socios, con hasta seis cuotas sin interés.