Economía Por: LORENA ACOSTA11/11/2025

Luis Caputo: “Andá a dormir tranquilo que con el dólar no pasa nada”

El ministro de Economía aseguró que el esquema de bandas cambiarias brinda previsibilidad y que la inflación podría caer por debajo del 1% en 2026.

Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, se mostró confiado en el rumbo económico y aseguró que el actual sistema de bandas cambiarias “es superior” a una flotación libre del tipo de cambio. “Me siento cómodo con cualquier precio del dólar que esté dentro de la banda. Andá a dormir tranquilo que con el dólar no pasa nada”, expresó en una entrevista con LN+.

Caputo sostuvo que el esquema brinda estabilidad y evita sobresaltos cambiarios: “La gente quiere previsibilidad y no sorpresas. Si el dólar sube al techo de la banda, de ahí no pasa”. Además, descartó un cambio de régimen al considerar que la demanda de dinero en Argentina sigue siendo frágil y que una flotación total podría generar incertidumbre.

El funcionario proyectó una fuerte recuperación económica tras las elecciones legislativas y estimó que el PBI podría crecer “al 5 o 6 por ciento” en 2026. También adelantó que la inflación “va a seguir bajando” y que el índice de precios podría perforar el 1% mensual a mediados del próximo año.

En cuanto a las próximas medidas, confirmó que el Gobierno enviará al Congreso el Presupuesto 2026, la Ley de Principio de Inocencia Fiscal y la reforma laboral, que incluirá la reducción de cargas patronales y un nuevo fondo de cese para incentivar la contratación formal.

Por último, anticipó que Economía analiza cambios en el impuesto a las Ganancias, permitiendo deducir más gastos personales para fomentar la formalización. “Subir impuestos no es una opción. Si crece la economía, habrá más recursos para bajarlos”, concluyó.

Te puede interesar

Caputo anunció un nuevo bono para refinanciar deuda

El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

Caputo anticipó un 2026 “espectacular” y defendió el rumbo económico

El ministro de Economía aseguró que el país atraviesa un punto de inflexión, destacó la compra récord de reservas y afirmó que “el tren ya arrancó” hacia un nuevo ciclo económico.

El Gobierno fijó subas del salario mínimo hasta agosto de 2026

La resolución oficial establece incrementos mensuales desde noviembre de 2025, tras la falta de consenso en el Consejo del Salario.

Caputo confirmó gestiones por un crédito de hasta US$7.000 millones

El ministro de Economía ratificó que negocia con bancos privados un préstamo para cubrir los intereses de enero y evitar un impacto en las reservas.

Caputo cuestionó un aumento de tasas en Cañuelas

El ministro de Economía criticó el incremento del 124% en las guías de Hacienda dispuesto por el municipio de Cañuelas, al considerar que afecta el precio de la carne y la competitividad del sector.

Diciembre inicia con el foco en el dólar y datos del INDEC

El último mes del año comienza marcado por la evolución de la divisa y los indicadores económicos que el INDEC difundirá esta semana. Mañana se conocerá la recaudación de noviembre.