Deportes Por: GASTON PAROLA06/11/2025

Argentinos Juniors perdió la final y complicó a varios equipos en la lucha por las copas

El Bicho cayó por penales ante Independiente Rivadavia y no liberó cupo para torneos internacionales. River, San Lorenzo, Racing y otros clubes, los más afectados.

Argentinos Juniors perdió una gran oportunidad al caer por penales (5-3) frente a Independiente Rivadavia, tras igualar 2-2 en la final de la Copa Argentina disputada en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba. La derrota no solo dejó al conjunto de La Paternal sin título, sino que también complicó a varios equipos de Primera División que esperaban beneficiarse con la liberación de un cupo para las copas internacionales de 2026.

Con esta consagración, la Lepra mendocina obtuvo su primer título nacional y accedió directamente a la Copa Libertadores 2026, mientras que el equipo de Pablo Guede deberá seguir peleando en la tabla anual, donde figura cuarto con 51 puntos, a uno de River. El Millonario, en plena crisis, tampoco se vio favorecido: necesitaba que Argentinos ganara para reducir la competencia directa en la lucha por los puestos de clasificación.

Los más perjudicados son Deportivo Riestra, San Lorenzo y Racing, que tenían esperanzas de acceder a la Libertadores si Argentinos obtenía la Copa. También Barracas Central, Tigre, Huracán, Lanús, Estudiantes e Independiente sufrieron el resultado, ya que un título del Bicho habría despejado el camino rumbo a la Sudamericana 2026.

Independiente Rivadavia, en tanto, coronó una temporada histórica y dejó su marca en el fútbol argentino al alzarse con un trofeo que cambia el mapa de las clasificaciones internacionales.

Te puede interesar

Arsenal compró a los gemelos Quintero, joyas de Independiente del Valle

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

Chris Paul anunció su retiro y los Clippers lo cortaron

El histórico base confirmó que será su última temporada en la NBA y, días después, Los Angeles Clippers decidieron rescindir su contrato.

Diego Martínez vuelve a Huracán para iniciar su segundo ciclo

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Belgrano confirmó sus primeras bajas para la temporada 2026

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

Andrea Bocelli será figura central en el sorteo del Mundial 2026

El tenor italiano encabezará el show artístico del sorteo junto a Robbie Williams y Nicole Scherzinger. La ceremonia reunirá a celebridades del deporte y del entretenimiento.

Sarmiento define su plantel: 14 contratos en revisión

El Verde tiene 14 vínculos que caducan el 31 de diciembre y la dirigencia, junto a Facundo Sava, deberá resolver caso por caso. El capitán Juan Manuel Insaurralde y el arquero Lucas Acosta, entre los nombres más relevantes.