Bessent felicitó a Milei y habló de “un futuro económico brillante”

El secretario del Tesoro de Estados Unidos celebró el triunfo de La Libertad Avanza y destacó la relación bilateral bajo la administración de Donald Trump.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, felicitó al presidente Javier Milei tras el triunfo obtenido por La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, y aseguró que tanto la Argentina como América Latina “se encaminan hacia un futuro económico brillante”.

“Felicitaciones al presidente Milei por las exitosas elecciones intermedias. Tiene un mandato renovado para el cambio”, escribió Bessent en su cuenta de X (ex Twitter), donde también compartió una fotografía junto al mandatario argentino.

El funcionario norteamericano, parte del gabinete del expresidente Donald Trump, destacó que el país “es un aliado vital en América Latina” y que los resultados “confirman que la política de paz a través de la fortaleza económica está funcionando”.

Además, expresó su expectativa de que Argentina “siga avanzando en la libertad económica” y en la atracción de inversiones privadas “que generen empleo y prosperidad para el pueblo argentino”.

Por último, Bessent subrayó que, bajo el liderazgo de Trump, “la relación entre Estados Unidos y Argentina nunca ha sido más sólida”, y consideró que toda la región “se encamina hacia un futuro económico brillante”.

Te puede interesar

Casación confirmó la tobillera electrónica y las restricciones de visitas para Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de la defensa y mantuvo las condiciones de la prisión domiciliaria de la ex presidenta.

Crecen las versiones sobre una posible salida de Adorni y ya suenan reemplazantes

Las declaraciones de Javier Milei sobre la situación judicial del jefe de Gabinete reavivaron las especulaciones dentro del Gobierno. Diego Santilli y Pablo Quirno aparecen entre los nombres mencionados.

Adrián Ravier debutó como vocero presidencial: "Es un honor ser la voz del Presidente"

El nuevo portavoz del Gobierno realizó su primera conferencia oficial, destacó la gestión de Javier Milei y repasó los principales logros que atribuyó a la administración nacional. No respondió preguntas de la prensa.

Milei respaldó a Adorni, pero aseguró que lo removerá si la Justicia lo declara culpable

Desde España, el Presidente defendió al vocero presidencial, confirmó que buscará la reelección en 2027 y destacó a Lionel Messi y Lionel Scaloni por su liderazgo.

El Gobierno evalúa el impacto del fallo de la Corte por el financiamiento universitario

La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario. El oficialismo analiza el impacto económico y cuestiona la estrategia judicial.
 

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo del partido a Manuel Adorni

El exministro de Educación presentó su renuncia "irrevocable" mediante una carta dirigida a Mauricio Macri. Afirmó que ya no se siente representado por las decisiones que tomó el partido.