Deportes Por: GASTON PAROLA23/10/2025

Red Bull fue multado por un insólito incidente con McLaren en Austin

Un mecánico del equipo de Verstappen intentó quitar una cinta usada por Lando Norris como referencia en la grilla del GP de Estados Unidos. La FIA aplicó una fuerte sanción.

En la Fórmula 1, donde cada detalle cuenta, Red Bull protagonizó un hecho tan curioso como polémico durante el Gran Premio de Estados Unidos. La escudería fue multada por la FIA luego de que uno de sus mecánicos intentara retirar una cinta adhesiva colocada por McLaren en el muro de boxes, utilizada por Lando Norris como guía para posicionar su monoplaza antes de la largada.

El incidente ocurrió en el circuito de Austin y reavivó la tensión entre ambas escuderías, que pelean por el título mundial. Según los informes de The Race y Motorsport, el integrante del equipo austríaco volvió a la parrilla tras la vuelta de formación —sin autorización de los oficiales— con el objetivo de remover la marca, lo que fue considerado un acto inseguro.

Las cámaras registraron la maniobra y los comisarios impusieron una multa de 50 mil euros, de los cuales 25 mil quedaron en suspenso hasta 2025. La FIA aclaró que el uso de cintas o marcadores visuales está permitido, pero reincorporarse a la pista en ese momento constituye una infracción grave.

Laurent Mekies, director de Red Bull, defendió al equipo: “Respetamos la decisión, aunque creemos no haber desobedecido ninguna orden”. Sin embargo, el ex ingeniero Gary Anderson fue tajante: “Es el típico juego sucio de la Fórmula 1. Deberían quitarles puntos, no solo multarlos”.

El llamado “caso de la cinta” expuso una vez más el nivel de detalle y estrategia que domina a la categoría reina del automovilismo, donde una simple pegatina puede encender una nueva guerra entre gigantes.

Te puede interesar

Colapinto terminó 13° en la práctica de Países Bajos

El argentino marcó 1m14s826 en Zandvoort con un Alpine que todavía no incorporó las actualizaciones utilizadas por Pierre Gasly, octavo. Kimi Antonelli fue el más rápido.
 

Cuti Romero fue presentado en Atlético y habló sobre Julián

El defensor argentino explicó que buscaba un cambio personal y familiar, marcó como objetivo ganar títulos y contó cómo observa a Julián Álvarez en medio de las versiones sobre su futuro.
 

Nueve detenidos tras incidentes entre hinchas de Central y Corinthians

La eliminación del equipo rosarino en la Copa Libertadores terminó con disturbios en la Neo Química Arena. Cinco simpatizantes argentinos y cuatro brasileños fueron detenidos.

Rosario Central perdió ante Corinthians y quedó fuera de la Libertadores

El Canalla cayó 1-0 en San Pablo y fue eliminado en octavos. Corinthians jugó con diez desde los 58 minutos, pero definió la serie con un gol de Breno Bidon.

Vasco goleó a Olimpia y espera por River o Santa Fe

El conjunto brasileño ganó 4-1 en Asunción, cerró la serie tras el 0-0 de la ida y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
 

Max Verstappen renovó con Red Bull hasta 2030

El tetracampeón mundial extendió por dos temporadas su anterior vínculo y puso fin, por ahora, a las versiones sobre una posible salida de la escudería.