Guardia provincial: secuestro de cocaína y dos detenidos

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 33, a la altura de Amenábar. Los detenidos son oriundos de Rufino.

En el marco de un control de rutina sobre la Ruta Nacional N.º 33, personal de la Unidad Operativa Regional 5 Venado Tuerto de la Guardia Provincial detuvo a dos personas y secuestró cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El procedimiento tuvo lugar a la altura de Amenábar, donde los agentes identificaron una motocicleta conducida por G.F., argentino de 47 años, con domicilio en Rufino, quien viajaba acompañado por su hermana G.L..

Durante la requisa preventiva, se inspeccionó una mochila que portaba la acompañante, encontrándose una bolsa con una sustancia blanquecina compacta, con características similares a la cocaína. Inmediatamente se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó la detención de ambos y convocó a la PDI – Área Microtráfico.

Las pruebas de campo realizadas por el personal especializado confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 33,3 gramos. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares y una suma de $2.008.770 en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados a la Subcomisaría 14 de Amenábar, donde se continuaron los procedimientos bajo las directivas de la Fiscalía en turno.

Desde la Guardia Provincial destacaron que el operativo forma parte del refuerzo de los controles sobre rutas provinciales y del compromiso institucional en la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico en la región.

Te puede interesar

Dos jóvenes fueron aprehendidos con elementos de procedencia desconocida en Venado Tuerto

Tienen 24 y 29 años y fueron localizados durante la madrugada del viernes luego de una alerta generada a partir de las cámaras municipales. Los objetos quedaron secuestrados mientras se intenta determinar su procedencia.

Prisión preventiva para dos acusados por robos de camiones en la región

La Justicia ordenó que los dos imputados permanezcan detenidos mientras avanza una investigación por una serie de asaltos a transportistas ocurridos en distintas rutas de Santa Fe.

Denuncian a un influencer por presunta caza ilegal de aves en Santa Fe

El Ministerio de Ambiente llevó el caso ante el MPA tras la difusión de imágenes de aves abatidas en la laguna Setúbal. Investigan posibles infracciones a la normativa de protección de fauna.

Prisión preventiva para tres adolescentes por un asalto en Venado Tuerto

Los jóvenes habían sido detenidos en un hotel de Firmat. La Justicia dispuso que continúen privados de su libertad mientras avanza la investigación.

Choque entre una moto y una camioneta: un herido

El conductor de una motocicleta sufrió un traumatismo en un brazo y fue trasladado al hospital luego de una colisión registrada este miércoles al mediodía en calles 53 bis y 68.

Tres adolescentes detenidos en Firmat por un robo en Venado Tuerto

Tienen 16 y 17 años y fueron localizados en un hotel de Firmat. La investigación comenzó tras un asalto en una vivienda de Venado Tuerto donde fueron reducidas dos mujeres y un menor.