Detienen a dos personas con cocaína y $2 millones en Amenábar

El operativo fue realizado por la Guardia Provincial en la Ruta 33. Los detenidos, un hombre y una mujer, llevaban droga y dinero en efectivo.

Durante un operativo de control vehicular realizado este domingo por personal de la Guardia Provincial de Venado Tuerto sobre la Ruta Nacional 33, a la altura de Amenábar, fueron detenidas dos personas que transportaban cocaína y más de dos millones de pesos en efectivo.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta ocupada por un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. Al solicitar la documentación correspondiente, los agentes advirtieron irregularidades que derivaron en una revisión del equipaje.

Dentro de una mochila encontraron una sustancia sospechosa que, tras la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) en Microtráfico, fue confirmada como cocaína. El pesaje total arrojó 33,3 gramos.

Además de la droga, se secuestraron dos teléfonos celulares, el dinero en efectivo y la motocicleta en la que se desplazaban. La fiscalía de Rufino dispuso la formación de causa por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Ambos sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de Amenábar, donde quedaron a disposición de la justicia. Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el resultado del operativo, enmarcado en los controles permanentes para combatir el microtráfico en el sur santafesino.

Te puede interesar

Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor

Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.

Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto

Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.

Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial

Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.

Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro

Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.