Milei destacó el “rol fundamental” de Trump en la liberación de rehenes en Israel
El presidente argentino celebró la liberación de los 20 rehenes en Gaza, entre ellos tres compatriotas, y elogió a Donald Trump por su papel decisivo en el acuerdo de paz.
El presidente Javier Milei celebró este lunes la liberación de los 20 rehenes israelíes que permanecían cautivos en Gaza, entre los cuales se encuentran tres ciudadanos argentinos, y subrayó el “rol fundamental” del mandatario estadounidense Donald Trump en las gestiones que permitieron alcanzar el acuerdo de paz.
“Después de más de dos años, que se liberen a los 20 rehenes y que entre ellos haya tres argentinos es una alegría enorme”, expresó Milei en diálogo con radio El Observador.
El jefe de Estado argentino destacó “el rol determinante del presidente Donald Trump” y afirmó que “es quien hizo posible algo que parecía imposible”. “Sinceramente es increíble, es el octavo conflicto que cierra desde que asumió el poder”, añadió.
Además, Milei señaló que lo realizado por su par norteamericano “en términos de la paz y de salvar vidas humanas es muy emocionante” y confirmó que su gobierno propuso a Trump para recibir el Premio Nobel de la Paz.
El comentario del presidente argentino se suma a las múltiples reacciones internacionales tras el anuncio del fin de la guerra en Gaza, en un contexto de alivio y esperanza tras más de dos años de enfrentamientos.
Te puede interesar
El Gobierno abrió la consulta previa para la nueva licitación de la Hidrovía
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.
Cámara ordena verificar posible manipulación de audios en la causa ANDIS
La Cámara Federal porteña pidió al juez Sebastián Casanello profundizar la pericia sobre los audios que involucran al ex titular de ANDIS, Fernando Spagnuolo, para determinar si fueron editados o manipulados.
Cristina Kirchner pidió salir a la terraza y revelan el motivo
A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento
Pareja cedió el bloque pero aseguró una Vicepresidencia
Tras semanas de tensiones internas, Sebastián Pareja mantuvo el acuerdo con Agustín Romo y logró que Juan Osaba sea designado vicepresidente segundo de la Cámara.
Monteoliva asume como nueva ministra de Seguridad
Alejandra Monteoliva toma hoy el mando del Ministerio de Seguridad tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora. La funcionaria destacó la continuidad de la gestión y agradeció la confianza del presidente Javier Milei.
Alperovich fue internado de urgencia por una complicación intestinal
El exgobernador de Tucumán debió ser hospitalizado este domingo y sometido a una intervención quirúrgica. Su esposa, Marianela Mirra, lo acompañó durante la internación.