País Por: SOFIA ZANOTTI07/10/2025

Kicillof cuestionó el show de Milei: “Hay que resaltar el grado de locura que esto implica”

El gobernador bonaerense criticó la presentación del libro del Presidente en el Movistar Arena y apuntó contra el uso de recursos oficiales en medio de la crisis económica.

Mientras Javier Milei mezclaba música y política en el escenario del Movistar Arena durante la presentación de su nuevo libro, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas al espectáculo, calificándolo como “un hecho preocupante” y “fuera de la realidad”.

“Hay que resaltar el grado de locura que esto implica”, expresó el mandatario provincial, visiblemente sorprendido por la magnitud del evento. Además, cuestionó que “en medio de una crisis económica y social muy profunda, el Presidente organice un show financiado con recursos oficiales”.

“¿Qué hace el Presidente, con esta situación, organizando algo así? A Milei hay que despertarlo”, ironizó Kicillof, quien también se refirió a la renuncia de José Luis Espert, a la que atribuyó motivos “de conveniencia electoral” y no los escándalos recientes.

En un tono más ácido, el gobernador concluyó: “Si van a cambiar la boleta, que lo pongan a Trump”. Para Kicillof, el discurso oficialista “tiende cada vez más hacia lo excéntrico” y la derrota electoral de septiembre “fue un límite que Milei no quiso reconocer”.

Te puede interesar

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

La Banda de Granaderos interpretó “Muchachos” durante el arribo del plantel. Claudio Tapia, Nicolás Otamendi y Lionel Scaloni fueron los primeros en bajar del avión.

El Gobierno prepara el operativo de seguridad para el regreso de la Selección

La Nación y la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a coordinar las medidas ante una posible celebración masiva después de la final contra España. La AFA aclaró que todavía no existe una planificación definitiva.

El consumo de pan cayó hasta un 60% y las facturas se desplomaron en la era Milei, según panaderos

Desde el sector panadero aseguran que la pérdida del poder adquisitivo modificó los hábitos de consumo. También advierten sobre el cierre de panaderías y la pérdida de miles de puestos de trabajo.
 

Provincia de Buenos Aires ofreció un 7% de aumento a docentes

La propuesta contempla una suba del 5% en julio y otro 2% en agosto, sobre los salarios de junio. Los gremios analizarán la oferta y la negociación paritaria volverá a abrirse en septiembre.

La ola polar golpea al país: Venado Tuerto registró 4,1 grados bajo cero

La ciudad estuvo entre las localidades con temperaturas más bajas de la Argentina durante la mañana de este viernes. El frío extremo afecta a gran parte del territorio nacional y hay alertas por bajas temperaturas y fuertes vientos.

Aumentan las tarifas de gas en todo el país y la electricidad en el AMBA desde este miércoles

El Gobierno nacional autorizó un nuevo incremento en las tarifas de los servicios públicos que comenzó a regir este miércoles 1 de julio. La medida establece una suba promedio del 3% en el servicio de gas para todo el país, mientras que la electricidad aumentará un 1,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).