País Por: SOFIA ZANOTTI01/10/2025

Bullrich exige explicaciones a Espert por presuntos fondos narcos

La ministra de Seguridad pidió aclarar las denuncias sobre aportes recibidos por el diputado libertario en 2019 y adelantó que el Ejecutivo pedirá informes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este miércoles a la polémica que involucra al diputado nacional José Luis Espert, acusado de haber recibido presuntos aportes económicos de un empresario vinculado al narcotráfico.

En declaraciones radiales, Bullrich fue contundente: “No podemos aceptar conductas de personas que hayan recibido plata del narco”. Según adelantó, el Poder Ejecutivo solicitará explicaciones para esclarecer los hechos ocurridos durante la campaña presidencial de 2019, cuando Espert era candidato de La Libertad Avanza.

La funcionaria insistió en la necesidad de una aclaración inmediata: “Es importante aclarar la situación de Espert ya”.

Hasta el momento, el diputado no realizó declaraciones públicas en respuesta a los cuestionamientos. El caso se suma a un escenario político atravesado por fuertes tensiones entre oficialismo y oposición en torno a las responsabilidades frente al avance del narcotráfico en el país.

Te puede interesar

Fiebre chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el país acumula 2.883 en la temporada

La mayoría de los contagios se concentra en las provincias del Noroeste argentino. En tanto, la situación del dengue continúa en un escenario de bajo riesgo y sin nuevos casos confirmados desde hace varias semanas.
 

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes

Durante el primer semestre de 2026 se registraron 99.673 nuevas prestaciones previsionales, un 45% menos que un año atrás. La informalidad laboral dificulta que miles de trabajadores alcancen los 30 años de aportes exigidos.

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

La Banda de Granaderos interpretó “Muchachos” durante el arribo del plantel. Claudio Tapia, Nicolás Otamendi y Lionel Scaloni fueron los primeros en bajar del avión.

El Gobierno prepara el operativo de seguridad para el regreso de la Selección

La Nación y la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a coordinar las medidas ante una posible celebración masiva después de la final contra España. La AFA aclaró que todavía no existe una planificación definitiva.

El consumo de pan cayó hasta un 60% y las facturas se desplomaron en la era Milei, según panaderos

Desde el sector panadero aseguran que la pérdida del poder adquisitivo modificó los hábitos de consumo. También advierten sobre el cierre de panaderías y la pérdida de miles de puestos de trabajo.
 

Provincia de Buenos Aires ofreció un 7% de aumento a docentes

La propuesta contempla una suba del 5% en julio y otro 2% en agosto, sobre los salarios de junio. Los gremios analizarán la oferta y la negociación paritaria volverá a abrirse en septiembre.