Taller de cerámica chaná en Villa Cañás

El 4 de octubre se realizará un encuentro cultural con la ceramista Nám Nádo en el Centro Cultural, con inscripción gratuita y cupos limitados.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Cañás invita a participar de un taller de cerámica originaria del Litoral con cosmovisión Chaná, en el marco del proyecto “Voces que resuenan” y del mes del Respeto a la Diversidad Cultural.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 4 de octubre, desde las 9 horas, en el Centro Cultural, y estará coordinado por la ceramista Nám Nádo, reconocida por su labor en la transmisión de saberes ancestrales.

Durante la jornada se compartirán conocimientos vinculados a las técnicas tradicionales y al valor cultural de la cerámica como parte de la identidad artesanal de la región.

La actividad es libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente al 3462-367406 o acercarse personalmente al Centro Cultural, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar

Villa Cañás se prepara para una nueva colecta de sangre

Será el miércoles 7 de octubre, de 10 a 14, en el Club de Leones. La Escuela Normal Nº 38 participa nuevamente de la iniciativa junto a CUDAIO.

La EETP 484 busca fondos para reparar gran parte de su techo

El director Luis Mirabet explicó que la escuela afronta problemas en techos, canaletas y cañerías. Mientras gestiona asistencia provincial, la cooperadora lanzó un bono para financiar reparaciones urgentes.

La Escuela Normal avanza con obras y proyecta nuevas mejoras

La rectora Eliana Gaillard habló con Oscar A. Canavese sobre el destino de los $21,7 millones recibidos, el inicio de las obras y los proyectos que la institución gestiona para ampliar su infraestructura y oferta educativa.

Villa Cañás tendrá un nuevo encuentro de coros

La propuesta se realizará el jueves 22 de octubre, desde las 20, en la Parroquia San José. Participarán tres agrupaciones y la entrada será libre y gratuita.

Villa Cañás sumó 230 árboles y plantas para forestación

Los ejemplares fueron entregados por el Vivero Departamental y se incorporarán al Vivero Municipal para futuras intervenciones en espacios públicos de la ciudad.

Villa Cañás inicia una nueva entrega de semillas para huertas

Desde el jueves 1 de octubre, los vecinos podrán retirar gratuitamente kits de semillas correspondientes a la temporada primavera-verano 2026/2027. La entrega será de 8 a 13 en el edificio municipal.