Milei reúne a la mesa política antes de viajar a Estados Unidos

El Presidente encabezará reuniones con su círculo más cercano y con el Gabinete, tras anunciar la eliminación de retenciones a los granos hasta el 31 de octubre.

El presidente Javier Milei retomó la actividad en Casa Rosada antes de partir a Estados Unidos. Desde las 10.30, recibirá a los principales integrantes de la mesa política, en una reunión que contará con Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Patricia Bullrich (Seguridad), Karina Milei (Secretaría General de la Presidencia), Martín Menem (titular de Diputados), el vocero Manuel Adorni y el asesor Santiago Caputo.

Al mediodía, el mandatario ampliará el intercambio a todos los ministros en el salón Eva Perón. Están convocados Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Luis Petri (Defensa), Mario Lugones (Salud), Lisandro Catalán (Interior), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Los encuentros se producen horas después del anuncio oficial sobre la eliminación de las retenciones a todos los granos hasta el 31 de octubre, medida que busca incentivar la liquidación de divisas y aumentar la oferta de dólares en el mercado cambiario.

El viaje a Estados Unidos, inicialmente previsto para la noche del domingo, fue reprogramado para este lunes entre las 18 y las 21. La delegación presidencial arribará el martes por la mañana a Nueva York, donde Milei tiene previsto reunirse con Donald Trump y con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, además de mantener otros contactos políticos y económicos de relevancia.

Acompañarán al Presidente en la gira el canciller Gerardo Werthein, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria general Karina Milei y el vocero Manuel Adorni.

Te puede interesar

Ravier defendió a Milei y afirmó que sus dichos sobre Thatcher fueron sacados de contexto

El vocero presidencial aseguró que el Presidente destaca el plan económico de la ex primera ministra británica y sostuvo que eso no contradice el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

La Libertad Avanza busca aprobar en el Senado la reforma sobre propiedad privada y el pliego de Víctor Pesino

El oficialismo intentará realizar este jueves la última sesión antes del receso invernal. Persisten dudas sobre si logrará reunir el quórum necesario.
 

La Provincia de Buenos Aires amplió el régimen jubilatorio para más de 400 veteranos de Malvinas

La Legislatura bonaerense aprobó por unanimidad una ley que incorpora a excombatientes que habían quedado excluidos del beneficio previsional. La iniciativa fue respaldada por todos los bloques.

Milei presentó los cinco ejes de la reforma del Banco Central ante legisladores de La Libertad Avanza

El Presidente expuso los principales cambios que impulsa para modificar la Carta Orgánica del BCRA. La iniciativa busca reforzar la independencia de la entidad y limitar su financiamiento al Estado.

Facundo Leal declaró en la causa ARSAT por presunta corrupción y fraude al Estado

El ex presidente de ARSAT compareció ante la Justicia Federal de San Isidro en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en contrataciones. Su declaración quedó bajo secreto de sumario.

Milei reunió a legisladores para avanzar con la reforma del Banco Central antes de enviarla al Congreso

El Presidente encabezó un encuentro con diputados y senadores de La Libertad Avanza para definir la estrategia legislativa del proyecto que busca modificar la Carta Orgánica del BCRA.