Adorni: “El 85% del presupuesto será para capital humano”

El vocero presidencial aseguró que el proyecto de Presupuesto 2026 prioriza educación, salud y jubilaciones, con aumentos en cada área.

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este martes que el Presupuesto 2026 presentado por el presidente Javier Milei al Congreso destina “el 85% de lo recaudado por el Estado Argentino al capital humano”, concepto que engloba a la educación, la salud y los jubilados.

Durante su habitual conferencia de prensa, Adorni precisó que las universidades nacionales recibirán partidas por 4,8 billones de pesos, aunque recordó que la entrada en vigencia del presupuesto dependerá de la aprobación de ambas Cámaras del Parlamento.

El funcionario detalló que el proyecto contempla un aumento del 8% en educación, 17% en salud, 5% en jubilaciones y un 5% adicional por persona para pensionados con discapacidad. Todos los incrementos, remarcó, se calculan en términos reales, es decir, sobre el índice de inflación.

Finalmente, Adorni sostuvo que con este esquema de asignación de recursos “el Gobierno Nacional asegura el equilibrio fiscal, que es la garantía de que no haya inflación en la República Argentina”.

Te puede interesar

Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.

El Gobierno negó una intervención de la AFA

Daniel Vitolo, titular de la IGJ, aseguró que el Poder Ejecutivo no analiza intervenir la AFA y pidió que el organismo cumpla los requisitos legales pendientes.

Milei celebró que LLA será la primera minoría en Diputados

El presidente destacó el reacomodamiento parlamentario que dejará a La Libertad Avanza con el bloque más numeroso desde el 10 de diciembre.