Cristina Kirchner cruzó a Milei tras su cadena nacional

La expresidenta cuestionó con ironía el discurso presidencial y lo acusó de repetir recetas del macrismo.

Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas contra Javier Milei luego de la cadena nacional en la que el mandatario presentó el Presupuesto 2026. En un extenso posteo en redes sociales, la expresidenta ironizó sobre la frase “lo peor ya pasó” y advirtió que se trata de una repetición de errores del pasado.

“Ay Milei… ¿en serio que lo peor ya pasó? Daaale!”, escribió al inicio de su mensaje, recordando que Mauricio Macri había usado esas mismas palabras en 2018, poco antes de acudir al Fondo Monetario Internacional.

Kirchner también apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien describió como “el mismo que manejaba las finanzas en el gobierno de Macri”. Según la exmandataria, el actual plan económico “se sostiene en endeudamiento en dólares y emisión monetaria futura”, lo que calificó como “una bomba de tiempo”.

En otro tramo, aseguró que la “motosierra” prometida por Milei recayó sobre los trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables, mientras que “los beneficios quedaron en manos del círculo cercano del poder”.

Finalmente, le recomendó al Presidente abandonar los “dogmas y prejuicios” de la Escuela Austríaca y adoptar una política económica “realista, que contemple los verdaderos intereses del país y de su pueblo”.

Te puede interesar

Encuesta nacional: el 54% no llega a fin de mes y crece el malestar

Un relevamiento de la Universidad de San Andrés muestra que el 67% está insatisfecho con la situación del país y que todos los principales dirigentes políticos tienen más imagen negativa que positiva.

El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

La administración nacional aprobó un régimen para reducir personal estatal. Según Noticias Argentinas, funcionarios de distintas áreas advierten sobre dificultades para sostener tareas por la falta de trabajadores.

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón pidió allanar el BCRA y acceder a documentación sobre operaciones con reservas de oro. La presentación también busca determinar si Deutsche Bank participó como contraparte.

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

Un estudio de la Universidad de San Andrés ubica a La Libertad Avanza con el 26% y al peronismo con el 24%. Además, el 60% de los consultados desaprueba la gestión presidencial.

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

A través de un decreto, el Ejecutivo dispuso mantener bajo reserva determinadas contrataciones militares. La medida no informa qué materiales se adquirirán, sus costos ni los posibles proveedores.

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán

El Gobierno nacional estableció un régimen de retiro voluntario para empleados públicos, con compensaciones económicas diferenciadas según la edad, los aportes jubilatorios y la antigüedad. Las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre.