Deportes Por: SOFIA ZANOTTI16/09/2025

River y Palmeiras se cruzan en cuartos de la Libertadores

El Millonario recibe este miércoles al conjunto brasileño en el Monumental por la ida de los cuartos de final, en un duelo con aroma a final anticipada.

River Plate enfrentará este miércoles a Palmeiras, en el estadio Mas Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21:30 y será transmitido por Telefe, Fox Sports y Disney+. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela, acompañado por su compatriota Juan Soto en el VAR.

El equipo de Marcelo Gallardo llega en buen momento: lidera la Zona B del Torneo Clausura con 18 puntos y en la última fecha superó 2-1 a Estudiantes de La Plata como visitante. En la Libertadores, River dominó su grupo y eliminó a Libertad de Paraguay en octavos de final, en una definición por penales donde Franco Armani fue clave.

Gallardo mantiene dos incógnitas en la formación: la presencia de Lucas Martínez Quarta o Lautaro Rivero en la defensa, y la elección entre Juan Fernando Quintero o Juan Portillo en el mediocampo. Ignacio Fernández será titular.

Palmeiras, dirigido por Abel Ferreira, fue el mejor de la fase de grupos con 18 puntos en el Grupo G y llega de eliminar con autoridad a Universitario de Perú (4-0 en el global). En su plantel se destacan figuras como Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez, Aníbal Moreno, Felipe Anderson y el delantero José Manuel López.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta o Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero o Juan Portillo; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Palmeiras: Weverton; Agustín Giay, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Mauricio o Facundo Torres, Lucas Evangelista o Andreas Pereira, Aníbal Moreno, Felipe Anderson; José Manuel López y Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.

Te puede interesar

Boca e Independiente animan el partido destacado de la fecha

La fecha 14 del Torneo Apertura se juega con cinco partidos clave. El cruce entre Boca e Independiente será el principal atractivo en La Bombonera.

Allanan clubes en investigación por vínculos con AFA y Sur Finanzas

La Justicia ordenó operativos en instituciones del fútbol argentino para secuestrar documentación financiera en una causa por presunto fraude y lavado de dinero.

Tres árbitros argentinos dirigirán en el Mundial 2026

Por primera vez en la historia, Argentina tendrá tres árbitros principales en una Copa del Mundo. La FIFA confirmó a Falcón Pérez, Tello y Herrera.
 

Polémica por la TV en el debut de River en Sudamericana

El empate ante Blooming en Bolivia quedó opacado por el malestar de los hinchas por la transmisión exclusiva del partido en una sola señal.
 

River rescató un empate ante Blooming jugando casi todo con diez

El equipo de Eduardo Coudet igualó 1-1 en Bolivia por la Copa Sudamericana. Martínez Quarta fue expulsado a los 3 minutos y Driussi marcó el gol del Millonario.
 

River vuelve a la Sudamericana frente a Blooming

El equipo de Eduardo Coudet visita este miércoles a Blooming en Bolivia por la primera fecha del Grupo H. Será el regreso internacional de River a la Sudamericana después de 11 años.