Rufino: nueve detenidos en allanamientos por narcotráfico

La PDI realizó dos operativos en la ciudad y secuestró cocaína, marihuana, dinero, vehículos y documentación vinculada al comercio de drogas. Intervino el fiscal Mauro Menéndez.

La Policía de Investigaciones (PDI) Región III, a través de la División Microtráfico y el Distrito Operativo Rufino, concretó ayer viernes 29 de agosto dos allanamientos en la ciudad de Rufino, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, con intervención del fiscal Mauro Menéndez del Ministerio Público de la Acusación.

El primer procedimiento tuvo lugar en una vivienda de calle Balcarce al 700, donde se detuvo a cuatro personas mayores de edad. En el domicilio también había menores, que fueron puestos bajo resguardo del área de Niñez y Adolescencia. Allí se incautaron trozos compactos de cocaína listos para su comercialización, teléfonos celulares, una balanza de precisión, anotaciones relacionadas al tráfico de drogas, dos motocicletas sin dominio visible y una importante suma de dinero en efectivo.

El segundo operativo se realizó en otra vivienda de la misma calle. Al llegar el personal policial, varios hombres intentaron escapar, pero fueron reducidos y finalmente se detuvo a cinco personas (cuatro hombres y una mujer). En el lugar se secuestraron marihuana, cocaína, pipas metálicas, elementos de fraccionamiento, un CPU con documentación de interés y un teléfono celular.

En total, los allanamientos dejaron como saldo la detención de nueve personas (cinco hombres y cuatro mujeres), el resguardo de menores, y el secuestro de drogas, vehículos y dinero. Según el parte oficial, se incautaron 147,7 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios, 59 gramos de marihuana, 2,1 gramos de cocaína en dosis menores, una balanza de precisión con vestigios, siete celulares, pipas metálicas, un CPU con documentación, dos motocicletas y $205.000 en efectivo.

Los procedimientos contaron con la colaboración del GOT VI y el Grupo de Irrupción GAT de Rosario.

Te puede interesar

Condenaron a un hombre por vender drogas y portar un arma

La Justicia de Venado Tuerto impuso una pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva a Alcides Agüero por comercialización de estupefacientes y portación ilegítima de un arma de fuego.

Teodelina: encontraron un revólver cargado durante un control vehicular

Un hombre fue aprehendido luego de que efectivos de la Guardia Provincial encontraran un arma de fuego con cinco cartuchos dentro de una pick up. Fue trasladado a la Comisaría 7ª.

Chats de una causa narco mencionan al Kun Agüero

El nombre del exfutbolista aparece en conversaciones y documentos vinculados con una ticketera. Su entorno asegura que las propuestas fueron rechazadas y no prosperaron.

Firmat avanza con bacheo en distintos puntos de la ciudad

El Municipio mantiene activo el programa de reparación de calles, con trabajos recientes en barrio Carlos Casado y otros sectores de Firmat.

Melincué: dos exjefes de PDI imputados por presunto encubrimiento

Los exresponsables de la División Microtráfico de Venado Tuerto fueron acusados de favorecer a personas vinculadas a causas por venta de drogas. La Fiscalía pidió prisión preventiva, pero continuarán el proceso con medidas cautelares.

Prisión preventiva por cocaína en una causa con policías investigados

La Justicia Federal de Venado Tuerto ordenó detener por 60 días a un hombre de 47 años. La investigación analiza una presunta red de distribución de drogas y posibles vínculos con integrantes de fuerzas de seguridad.