Adorni confirmó dos detenidos por el ataque a Milei

El vocero presidencial informó que hay dos personas arrestadas tras la agresión en Lomas de Zamora. Aseguró que el Presidente está en buen estado y continúa con su agenda oficial.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves que dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el ataque que sufrió el presidente Javier Milei durante la caravana que encabezó en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

En una conferencia de prensa sin preguntas, Adorni aseguró que el mandatario “se encuentra en muy buen estado de salud” y que continúa trabajando desde la residencia de Olivos, previo a su participación en el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).

El episodio ocurrió el miércoles, cuando el recorrido de Milei junto a su hermana Karina, José Luis Espert y otros dirigentes, debió ser interrumpido por agresiones de un grupo de manifestantes. La custodia presidencial evacuó al mandatario en medio de una situación de tensión.

“Hay sectores que no soportan que se haya desplomado la inflación y que 12 millones de personas hayan salido de la pobreza”, afirmó Adorni al referirse a los hechos.

La Justicia federal investiga el caso y mantiene bajo reserva las identidades de los detenidos.

Te puede interesar

Cambio en PAMI: renunció la síndica general María Florencia Zicavo

El Gobierno nacional oficializó la salida mediante un decreto publicado este jueves. La norma no explicó los motivos de la renuncia ni informó quién ocupará la vacante.

Milei y Kast se reunieron en Chile tras tensión por Magallanes

Los presidentes mantuvieron una bilateral en La Moneda y evitaron declaraciones públicas. El encuentro estuvo atravesado por la controversia sobre el Estrecho de Magallanes.

Milei cuestionó a Sánchez y Macri durante un foro en Chile

El Presidente argentino participó del Foro Madrid en Santiago, defendió su programa económico y realizó una interpretación del golpe contra Salvador Allende que generó repercusiones en Chile.

Milei prepara nuevas sanciones por actividades en Malvinas

El Presidente anunciaría este jueves un proyecto de ley dirigido a empresas vinculadas con actividades desarrolladas sin autorización argentina. El contenido definitivo todavía no fue difundido.

Súper RIGI: el Senado negocia energía y compras nacionales

La Libertad Avanza aceptó discutir modificaciones reclamadas por bloques aliados. Los puntos centrales alcanzan a los proveedores argentinos y a los proyectos de alto consumo eléctrico.

Milei reúne al Gabinete y busca instalar encuentros semanales

El Presidente convocó nuevamente a sus ministros en Casa Rosada. El Gobierno apunta a aumentar la frecuencia de las reuniones y reforzar la coordinación de la gestión.b