País Por: SOFIA ZANOTTI28/08/2025

Detuvieron a un militante acusado de agredir la caravana de Milei

Un joven de 22 años fue arrestado en Lomas de Zamora tras los incidentes durante la recorrida del presidente Javier Milei. Pertenece a una agrupación piquetera y quedó alojado en la Comisaría 1ª.

La caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora terminó en medio de incidentes, cuando la comitiva oficial fue atacada con piedras y gritos por parte de un grupo de manifestantes. El operativo de seguridad debió evacuar al mandatario, mientras la Policía detuvo a dos hombres señalados como responsables de la agresión.

Uno de ellos recuperó rápidamente la libertad, pero el otro quedó alojado en la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora. Se trata de Thiago Florentín, de 22 años, domiciliado en Alejandro Korn, partido de San Vicente, e identificado como militante del Movimiento Teresa Rodríguez – Votamos Luchar por el Cambio Social.

Desde la organización social difundieron un comunicado en el que exigieron su liberación y remarcaron que el clima en la Plaza Grigera era de “bronca y repudio” hacia el jefe de Estado. “Apenas pudo pasar saludando arriba de una camioneta”, expresaron en referencia al paso de Milei por la zona.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó a los agresores y los calificó como “cavernícolas del pasado”. Mientras tanto, la visita del mandatario —acompañado por su hermana Karina Milei y el diputado José Luis Espert— quedó marcada por la tensión política y las críticas a la gestión libertaria, en medio de reclamos por la situación económica y las investigaciones judiciales que involucran a su gobierno.

Te puede interesar

Argentina lanza el nuevo DNI electrónico y pasaportes renovados

Los nuevos documentos comenzarán a emitirse desde el 1° de febrero de 2026 e incorporan tecnología avanzada y mayores medidas de seguridad.

Fuerte aumento de tarifas desde febrero: sube el gas y la electricidad

El Gobierno nacional aplicará incrementos del 16,86% en el gas y del 3,59% en la electricidad a partir del 1° de febrero, como parte del nuevo esquema de subsidios y actualización tarifaria.

Menos alumnos por aula: el cambio que ya impacta en la educación

La fuerte caída de la natalidad comienza a reflejarse en las escuelas argentinas y proyecta un escenario inédito: menos estudiantes, cursos más chicos y un debate abierto sobre el futuro del sistema educativo.

ANSES confirmó la jubilación mínima para febrero

El haber mínimo tendrá un aumento del 2,84% por inflación y, con bono, superará los $429 mil.

Dengue: confirman nuevos casos y llaman a reforzar la prevención

Ya son 14 los casos detectados en Argentina, la mayoría con antecedente de viaje al exterior. Circulan tres serotipos y se refuerzan las recomendaciones sanitarias.

ANMAT dio de baja la habilitación del Correo Argentino

La medida deja sin efecto la autorización para realizar tareas de acondicionamiento y logística de medicamentos por falta de dirección técnica.