Regionales Por: LORENA ACOSTA21/08/2025

Vialidad Nacional repavimenta la Ruta 7 en el sur santafesino

Las tareas se desarrollan entre La Picasa y Rufino, con bacheo, fresado y colocación de una nueva carpeta asfáltica. Se pide precaución a los conductores.

Vialidad Nacional, a través del 7º Distrito Santa Fe, supervisa los trabajos de repavimentación en la Ruta Nacional 7, en el tramo comprendido entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino.

Las tareas incluyen bacheo, fresado de deformaciones y desprendimientos de la calzada, así como la colocación de una nueva carpeta de rodamiento de cinco centímetros de espesor. Para su terminación se utiliza material asfáltico en caliente, por lo que se interrumpe la circulación hasta que se enfríe.

En paralelo, se realiza el recalce y compactación de banquinas, reutilizando material fresado para mejorar su consolidación. La planificación contempla un total de 18 kilómetros de nueva calzada dentro del tramo.

Actualmente, el frente de obra avanza desde Aarón Castellanos hacia el empalme con la Ruta Nacional 33, en Rufino. Durante las tareas se reduce un carril, con tránsito alternado coordinado por banderilleros. Esto genera demoras mínimas y obliga a circular a baja velocidad por la cercanía de trabajadores y maquinaria.

Desde Vialidad Nacional solicitan a los usuarios extremar precauciones y respetar la cartelería preventiva instalada en la zona.

Te puede interesar

Alerta por una seguidilla de violentos robos rurales: investigan similitudes entre cuatro asaltos en el sur santafesino

Los hechos ocurrieron en General Lagos, Firmat, Álvarez y Alcorta. En todos los casos actuaron delincuentes armados que redujeron y encerraron a las víctimas antes de escapar. Por el momento, no está confirmado que se trate de una misma banda.

Primer Ateneo de Enfermería abordó la maternidad segura y el acompañamiento durante el embarazo

El encuentro se desarrolló en el CAPS 80 y reunió a profesionales de la salud en una jornada de capacitación impulsada junto al Hospital Provincial, UNICEF y el programa CREAR.

Miguel Torres proyecta renovar la red de agua potable y ampliar el servicio a toda la localidad

La red actual abastece al 60% de los vecinos y quedó limitada ante el crecimiento de la demanda. La Comuna trabaja junto a la Provincia en nuevas perforaciones, mejoras de infraestructura y una planta de ósmosis inversa.

Labordeboy prepara su Rural Bike con tres distancias y categorías para toda la región

La competencia se realizará el domingo 11 de octubre y contará con recorridos de 65, 45 y 22 kilómetros. También habrá modalidades Gravel y Tándem.

Operativo antidrogas en Hughes y Labordeboy: 20 allanamientos y cuatro detenidos

Un despliegue simultáneo de la Policía Federal se realizó en ambas localidades por investigaciones vinculadas a la presunta comercialización de estupefacientes. Secuestraron marihuana, cocaína, armas, dinero, celulares y un vehículo.
 

Firmat activa medidas preventivas ante posibles lluvias asociadas a El Niño

El municipio reunió a instituciones y organismos de la ciudad para coordinar acciones frente a eventuales fenómenos climáticos. También repasaron las obras hídricas y tareas de mantenimiento realizadas en distintos sectores.