Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI11/08/2025

Río Negro: prisión preventiva por romper una tobillera electrónica

Un joven fue acusado de desobediencia judicial, daño agravado y cohecho pasivo tras quitarse y destruir el dispositivo de seguimiento que tenía colocado.

Un joven de Río Negro quedó en prisión preventiva luego de ser imputado por cortarse y destruir una tobillera electrónica de seguimiento satelital que le había sido colocada horas antes en el marco de otra causa judicial.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la Comisaría Primera, donde el acusado retiró y rompió el dispositivo, dejándolo inutilizable para su monitoreo. Según informó el Ministerio Público Fiscal, momentos antes había advertido que “se quitaría el aparato y lo arrojaría al río”.

Además, la investigación sostiene que el joven intentó sobornar a un técnico del área de monitoreo para evitar que informara la situación.

La acusación incluye cargos por desobediencia judicial, daño agravado y cohecho pasivo, con sustento en actas y fotografías del Gabinete de Criminalística, informes técnicos y diversos testimonios. El juez de garantías interviniente consideró acreditado el riesgo de fuga y dispuso su prisión preventiva.

Te puede interesar

Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados

El abogado de Dalma y Gianinna cuestionó la atención médica que recibió el exfutbolista durante sus últimos días. La querella acompañó los principales planteos de la Fiscalía y el juicio continuará con los alegatos de las defensas.

Operan hoy al papa León XIV: qué pasará con su visita a Argentina

El pontífice será intervenido este martes 13 de octubre en Roma para extirpar un nódulo pulmonar. Su viaje a Sudamérica continúa programado para noviembre, aunque su evolución médica será determinante.

Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel naranja y amarillo para este jueves 8 de octubre. Santa Fe figura entre las provincias con sectores bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren expondrán este jueves ante el tribunal de San Isidro. Los siete acusados por la muerte del exfutbolista enfrentan una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.

Jesús María 2027 confirmó una fuerte presencia del cuarteto

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con una amplia representación de artistas cordobeses dentro de una grilla de más de 60 propuestas.