Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI10/08/2025

Santa Fe Business Forum: más empresas locales rumbo al mundo

Del 1 al 5 de septiembre, Rosario será sede de la segunda edición del foro que conecta a firmas santafesinas con compradores internacionales. Se esperan más de 1.000 empresas locales y 250 compradores de 40 países.

Del 1 al 5 de septiembre, Rosario será escenario del Santa Fe Business Forum (SFBF), un evento organizado por el Gobierno de la Provincia que busca impulsar la internacionalización de las empresas santafesinas mediante rondas de negocios, acompañamiento técnico y vínculos directos con compradores de todo el mundo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, afirmó que el foro “refleja el modelo de desarrollo productivo que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro: abrir mercados, sumar competitividad y acompañar a las empresas para que crezcan con más trabajo y exportaciones”.

En la misma línea, la secretaria de Comercio Internacional e Inversiones, Georgina Losada, recordó que en 2024 se realizaron más de 600 reuniones de negocios con representantes de 19 países y anticipó que este año se espera la participación de más de 1.000 firmas santafesinas y 250 compradores internacionales de 40 países.

Historias que trascienden fronteras
Entre los casos de éxito, la empresa Pampa Cheese de Progreso destacó que, tras su participación en 2024, comenzó a exportar a Rusia y Brasil. Su referente, Santiago Aguirre, señaló que “el SFBF es una oportunidad única, con trabajo y acompañamiento se puede llegar a cualquier mercado”.

Por su parte, Peón Cercas Eléctricas, fundada en 1987 y con trayectoria exportadora desde 1995, valoró la posibilidad de acceder a compradores internacionales sin salir de la provincia. Su titular, Carlos Cipolatti, aseguró que “exportar permite planificar a largo plazo y el Business Forum es una herramienta concreta para animarse a más”.

Finalmente, el Frigorífico Recreo, con más de 60 años de historia, resaltó que el foro provincial les permitió consolidar su mercado y establecer relaciones comerciales con clientes de distintos países. Guido Ingaramo subrayó la seriedad de los encuentros y el apoyo gubernamental para reducir costos y barreras de acceso.

El Santa Fe Business Forum se consolida así como un puente estratégico para que las pymes provinciales proyecten su crecimiento en el mercado internacional.

Te puede interesar

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba

La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Cayó el “Patrón” Gallardo tras un operativo coordinado de meses

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Avanzan las mejoras en la Ruta 7 en el sur santafesino

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Santa Fe oficializó los nuevos aumentos y pisos salariales estatales

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Pullaro inauguró el nuevo Hospital Regional de Rafaela

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.