Condenan a un hombre en Venado Tuerto por torturar y matar a una perra galga

Santiago Caro fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por maltrato animal y tenencia ilegal de armas, tras difundir en redes un video de extrema crueldad.

La Justicia de Venado Tuerto condenó a Patricio Santiago Caro, de 31 años, por los delitos de maltrato animal y tenencia ilegítima de armas de fuego, en el marco de un aberrante caso que generó conmoción en la comunidad. El hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2024 en la zona rural de la ciudad, cuando el acusado torturó a una perra galga hasta provocarle la muerte, filmó la secuencia y la publicó en sus redes sociales.

El fiscal Iván Raposo llevó adelante la investigación, que incluyó un allanamiento en el domicilio del imputado, donde se hallaron los restos del animal, un rifle de aire comprimido modificado para disparar municiones calibre .22, cartuchos de distintos calibres, cuchillos con sangre, y teléfonos celulares que permitieron reconstruir los hechos.

En ese operativo también se constató el deplorable estado del lugar y se rescataron siete perros y dos gatos en condiciones de abandono, con intervención del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMUSCA).

El juicio concluyó con una condena de un año y seis meses de prisión condicional, homologada por el juez Leandro Martín en un acuerdo de juicio abreviado. Caro no irá a prisión, pero deberá cumplir una serie de pautas estrictas, como someterse a tratamiento psicológico, no poseer animales domésticos durante el plazo de la condena y realizar controles periódicos de bienestar animal.

El caso sienta un precedente importante en materia judicial contra el maltrato animal, una problemática creciente que preocupa a la sociedad y que ahora encuentra en este fallo una respuesta concreta.

Te puede interesar

Robaron herramientas de una camioneta en Venado Tuerto y las recuperaron tras una persecución

Un delincuente forzó el contenedor de una camioneta estacionada en pleno centro y sustrajo varias herramientas. La intervención policial permitió recuperar los elementos, aunque el sospechoso logró escapar.

Rosario: dos jóvenes aprehendidos por una causa de privación de la libertad

La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en barrio Empalme Graneros por un episodio denunciado el 1 de octubre. Secuestraron celulares y una motocicleta que serán analizados en el marco de la causa.

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por amenazar con municiones

Una mujer de 73 años encontró dos cartuchos y un mensaje intimidatorio en la ventana de su vivienda. La Justicia imputó a un sospechoso y dispuso restricciones de acercamiento y medidas de protección para la denunciante.

Recuperaron una moto robada en Venado Tuerto: dos personas involucradas

La Policía encontró una Honda Wave frente a una vivienda de calle Vuelta de Obligado al 100. Una mujer de 23 años y su hermano de 14 fueron notificados en una causa por encubrimiento.

Rosario: detuvieron a una prófuga e investigan extorsiones desde la cárcel

Una mujer de 28 años se presentó ante la PDI y quedó a disposición de la Justicia. La investigación también apunta a un interno que presuntamente realizaba amenazas y extorsiones desde un establecimiento penitenciario.

Dos jóvenes fueron aprehendidos con elementos de procedencia desconocida en Venado Tuerto

Tienen 24 y 29 años y fueron localizados durante la madrugada del viernes luego de una alerta generada a partir de las cámaras municipales. Los objetos quedaron secuestrados mientras se intenta determinar su procedencia.