“Un grito federal”: cinco gobernadores se unen para las legislativas de octubre

Llaryora, Pullaro, Torres, Vidal y Sadir conforman un frente legislativo común para exigir más federalismo y obras para el interior productivo.

En una jugada política de alto impacto, cinco gobernadores del centro y sur del país anunciaron que competirán juntos en las elecciones legislativas de octubre con el objetivo de representar a “la Argentina del trabajo” y reforzar la mirada federal en el Congreso Nacional.

Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) firmaron un documento titulado “Un grito federal”, donde expresan la necesidad de que el Congreso escuche las demandas del interior productivo y priorice las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo equitativo del país.

“Tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”, indicaron los mandatarios. Afirmaron que buscarán un equilibrio entre el control del gasto público y la inversión en infraestructura, advirtiendo que “no hay crecimiento posible sin igualdad de oportunidades”.

Los gobernadores remarcaron que su propuesta legislativa tendrá una orientación constructiva, orientada al futuro, con el compromiso de superar divisiones pasadas. “Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, concluyeron.

El anuncio marca un posicionamiento conjunto de peso frente al Gobierno nacional, en un contexto donde las provincias reclaman mayor participación en las decisiones políticas y económicas del país.

Te puede interesar

El nuevo nuncio apostólico fue recibido por el secretario de Culto

Michael Wallace Banach, arzobispo estadounidense designado por el papa León XIV, mantuvo su primer contacto oficial con funcionarios nacionales luego de arribar a la Argentina.

La CGT, las CTA y movimientos sociales marchan al Congreso junto a los jubilados

Las organizaciones sindicales y sociales se concentrarán desde las 15 en el centro porteño para reclamar una recomposición de los haberes previsionales y rechazar las políticas económicas del Gobierno nacional.

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección

El vocero presidencial aseguró que su publicación sobre Malvinas fue interpretada de manera incorrecta. También afirmó que el Gobierno no cuestionó a los jugadores por exhibir una bandera durante el Mundial.

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027

El oficialismo espera una mejora económica desde noviembre, busca ordenar sus disputas internas y prepara una agenda de reformas para el Congreso. Javier Milei ya confirmó que intentará obtener la reelección.

Javier Lanari fue designado director del Banco Nación

El exsecretario de Prensa del Gobierno nacional reemplazará a Gonzalo Pascual. Su nombramiento fue formalizado mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

La agenda oficial incluye una conferencia del ministro Luis Caputo, un convenio reclamado por las provincias y nuevas actividades internacionales del Presidente.