Faltan chapas patente en todo el país y crece la presión sobre el Gobierno

La diputada Marcela Campagnoli exigió explicaciones al Ministerio de Justicia por la escasez de patentes y denunció ineficiencia en el sistema estatal.

El faltante de chapas patente para vehículos se convirtió en una problemática nacional que afecta tanto a usuarios particulares como a concesionarias, y motivó un nuevo reclamo desde el Congreso. La diputada nacional por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, presentó un pedido formal de acceso a la información pública al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, solicitando explicaciones sobre el origen y la persistencia del problema.

“El Estado no puede seguir fallando en cuestiones básicas que afectan la vida cotidiana de los argentinos”, declaró la legisladora, y calificó la situación como “inadmisible”, al referirse a los ciudadanos que, habiendo cumplido con todos los trámites legales, se ven impedidos de circular o expuestos a sanciones por no contar con su documentación definitiva.

El pedido apunta a conocer con precisión los motivos del faltante, los plazos estimados para resolver la situación, el número actual de dominios provisorios y detalles del proceso de licitación que adjudicó el servicio de provisión de patentes a la empresa Tönnjes Sudamericana S.A. Campagnoli también pidió informes sobre los proveedores anteriores y las razones por las cuales dejaron de operar.

La diputada recordó que el Ministerio de Justicia había prometido en mayo la normalización del sistema, pero el plazo se venció sin avances visibles. “Queremos saber qué pasó con ese compromiso y qué medidas se están tomando realmente para resolver esta situación”, expresó.

El reclamo fue respaldado por otros legisladores de la oposición, quienes advirtieron que este problema revela una grave desorganización en áreas clave del Estado y que perjudica directamente a quienes respetan la ley.

“El Estado debe garantizar el cumplimiento normativo y no convertirse en un obstáculo. Una gestión ineficiente tiene consecuencias que recaen sobre la ciudadanía”, concluyó Campagnoli.

Te puede interesar

Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Aprehenden a un joven por intentar robar una moto en Venado Tuerto

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

Milei firmó el proyecto de Reforma Laboral y va al Congreso

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

El Gobierno retrasa la reforma laboral pese a tener el texto final

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

Milei celebró sus dos años en la Presidencia con un posteo en X

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.