El hospital de Sancti Spíritu se renueva con apoyo comunal y provincial
Llegó la pintura que será utilizada para reacondicionar el edificio del Samco local, en el marco del programa FONRES.
La Comuna de Sancti Spíritu anunció la llegada de la pintura destinada a reacondicionar el exterior del hospital de la localidad, una obra que se enmarca en el programa provincial FONRES (Fondo de Fortalecimiento de la Red de Infraestructura Social). La iniciativa forma parte de un plan de mejoras impulsado por la gestión del presidente comunal Cristian Vincenti, con el objetivo de poner en valor espacios públicos clave para la comunidad.
“Estamos muy contentos de poder avanzar con estas mejoras para nuestro hospital, que es un lugar querido y necesario para todos los vecinos y vecinas. La salud pública es una prioridad”, expresó Vincenti, al referirse al avance de los trabajos que fortalecerán la infraestructura sanitaria local.
Desde la Comuna remarcaron que este tipo de acciones buscan no solo mejorar la estética del edificio, sino también asegurar condiciones adecuadas para el funcionamiento del Samco, que cumple un rol central en la atención primaria de la población.
Vincenti también agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, destacando el respaldo constante en la ejecución de obras de impacto social. “Esta pintura permitirá embellecer y poner en valor un espacio que merece ser cuidado”, agregó.
Finalmente, desde el gobierno local valoraron el compromiso de todos los actores que colaboran en este tipo de proyectos, resaltando la importancia de sostener una política activa de inversión en salud pública para garantizar el bienestar de la comunidad.
Te puede interesar
Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.
Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional
Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.
Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito
El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.
Gallisso cerró su gestión con críticas, denuncias y balance de obras
La ex presidenta comunal repasó logros, cuestionó a la gestión entrante y defendió su administración, destacando obras, transparencia y la situación heredada.