Sociedad Por: Lorena acosta03/07/2025

Fentanilo: un ex proveedor de HLB Pharma dijo que "nunca creyó que el laboratorio tenía problemas legales"

"La empresa nos debe dinero por las máquinas provistos", explicó Mario Emilio Arango Ochoa.

Un ex proveedor de HLB Pharma, uno de los laboratorios señalados por las 52 muertes derivadas del fentanilo contaminado, admitió que "nunca creyó" que el la institución "tenía problemas legales".

Mario Emilio Arango Ochoa sostuvo en diálogo con Camila Dolabjian en el programa Cristina sin vueltas por Radio Rivadavia que el laboratorio de San Isidro "tiene 80 años de trayectoria", por lo que "jamás pensó que había inconvenientes con la Justicia".

En este sentido, el hombre admitió que "nosotros no teníamos la menor idea de que la fábrica iba a estar en Paraguay o en la Triple Frontera porque la zona es un poco árida dado que se encuentra en el Amazonas", al tiempo que resaltó que la empresa "le debe dinero" por las máquinas provistas.

Ochoa Arango recordó que los propietarios le consultaron si se podía instalar la fábrica en la Triple Frontera, a lo que respondía "estaba la posibilidad pero que debían considerar la mano de obra", que era muy costosa.

"Las máquinas fueron entregadas en la Argentina, pero ellos las llevaron a Paraguay. Cuando viajé las dos veces, no había nada armado. Estaban solamente las cajas rotuladas", explicó.

El empresario añadió que la relación con Ariel García Furfaro era de carácter "profesional" porque "no sabía nada de sus vidas privadas" y que se dedicaban a los negocios.

Te puede interesar

Córdoba incorpora drones para detectar residuos arrojados ilegalmente

La Justicia Municipal de Faltas comenzó a utilizar dispositivos aéreos para identificar vehículos y controlar más de 63 micro y macrobasurales. Las sanciones podrían alcanzar cifras cercanas a los $33 millones, según el monto difundido.

Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados

El abogado de Dalma y Gianinna cuestionó la atención médica que recibió el exfutbolista durante sus últimos días. La querella acompañó los principales planteos de la Fiscalía y el juicio continuará con los alegatos de las defensas.

Operan hoy al papa León XIV: qué pasará con su visita a Argentina

El pontífice será intervenido este martes 13 de octubre en Roma para extirpar un nódulo pulmonar. Su viaje a Sudamérica continúa programado para noviembre, aunque su evolución médica será determinante.

Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel naranja y amarillo para este jueves 8 de octubre. Santa Fe figura entre las provincias con sectores bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren expondrán este jueves ante el tribunal de San Isidro. Los siete acusados por la muerte del exfutbolista enfrentan una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.