Baja presión de agua en Santa Fe por efecto del frío
Vecinos de distintos barrios reportaron problemas en el servicio de agua potable. Desde Aguas Santafesinas explicaron que las bajas temperaturas intensifican las pérdidas en la red.
La ciudad de Santa Fe enfrenta inconvenientes en el suministro de agua potable debido a una baja generalizada en la presión, situación que en las últimas horas generó múltiples reclamos por parte de los usuarios.
Desde Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), el vocero Germán Nessier explicó que este fenómeno se debe a una “combinación de factores”, principalmente vinculados a las bajas temperaturas. No se trata del frío ambiente, sino del descenso de temperatura en la fuente natural de captación, lo cual genera más pérdidas en la red de distribución.
Actualmente, la empresa realiza entre 20 y 25 intervenciones diarias por pérdidas en la vía pública y calzadas, y entre 35 y 40 en veredas. Aunque estos números se mantienen dentro de parámetros habituales, Nessier señaló que el frío “recrudeció la cantidad de intervenciones” y afecta directamente la prestación del servicio.
Desde la empresa solicitaron comprensión a los usuarios y aseguraron que los trabajos de mantenimiento continúan en toda la ciudad para mitigar los efectos de esta situación.
Te puede interesar
Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.
Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.
Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025
La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.
Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas
El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.
Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país
Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.