País Por: LORENA ACOSTA01/07/2025

Veterinarios alertan: los perros no deben dormir a la intemperie durante la ola de frío

Ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte del país, especialistas en salud animal recomiendan que los perros duerman bajo techo para evitar problemas de salud.
imagen ilustrativa

Con el ingreso de una nueva ola de frío polar en gran parte del territorio argentino, los veterinarios advierten sobre los riesgos que corren los animales de compañía, especialmente los perros, al permanecer a la intemperie durante la noche.

La recomendación principal es que las mascotas duerman bajo techo, lejos del viento, la humedad o las precipitaciones, ya que el frío extremo puede causarles problemas respiratorios, hipotermia e incluso la muerte. Los especialistas subrayan que esta sugerencia aplica tanto para razas de pelo corto como largo, ya que ninguna está exenta de sufrir los efectos del clima.

Para protegerlos, aconsejan acondicionar un espacio abrigado dentro del hogar, proveerles mantas, evitar paseos durante las horas más frías y estar atentos a signos como temblores, apatía o comportamientos inusuales. Estos pueden ser indicios de que el frío está afectando su salud.

El llamado a la conciencia busca reforzar el cuidado responsable de los animales durante el invierno y evitar consecuencias graves que pueden prevenirse con medidas simples.

Te puede interesar

Construcción 3D: prometen casas listas en 48 horas

La tecnología de impresión 3D de hormigón comenzó a implementarse en Argentina y permite acelerar los tiempos de construcción, reducir costos y minimizar desperdicios de materiales.

Lanzan una campaña para debatir la eutanasia en Argentina

La iniciativa busca impulsar el tratamiento de una Ley de Eutanasia en el Congreso. Promotores del proyecto sostienen que apunta a garantizar el derecho a decidir sobre el final de la vida en situaciones de sufrimiento irreversible.
 

Jubilados cobrarán en junio con aumento, bono y aguinaldo

Los haberes previsionales tendrán una actualización por inflación, se mantendrá el bono de $70.000 para los ingresos más bajos y además se abonará el medio aguinaldo.

Tarifas: el gas subirá 2,81% y la luz 1,5% en junio

El Gobierno nacional definió los nuevos cuadros tarifarios para junio. El aumento será de 2,81% en el gas y de 1,5% en la electricidad.

Argentina pagó millones para dejar la OMS

El Gobierno nacional desembolsó casi 12 millones de dólares tras decidir abandonar la Organización Mundial de la Salud. La medida también genera preocupación por posibles consecuencias sanitarias y científicas.

Malnutrición infantil: alerta por sobrepeso y baja talla

Un estudio de la UBA identificó las regiones argentinas con mayores índices de sobrepeso y retraso de crecimiento en niños menores de cinco años. Advierten sobre una “doble carga” ligada a la desigualdad social.