Milei apuntó contra los gobernadores y lanzó un mensaje directo a Macri

Durante una cena de recaudación, el Presidente criticó el rol de las provincias, defendió el rumbo económico nacional y pidió unidad en La Libertad Avanza de cara a las elecciones.

En el marco de una cena de recaudación organizada por La Libertad Avanza en el Hotel Yacht Club de Puerto Madero, el presidente Javier Milei arremetió con dureza contra los gobernadores provinciales y dirigió un mensaje directo al expresidente Mauricio Macri, a quien invitó a sumarse al “cambio” sin dividir fuerzas.

Durante su discurso de casi 50 minutos, el mandatario nacional definió las próximas elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires como “una oportunidad única e irrepetible” y destacó que su espacio político está en condiciones de dar “un tremendo batacazo” tanto en esa instancia como en los comicios generales del 26 de octubre.

En un contexto de tensión con los mandatarios provinciales por la distribución de fondos y el financiamiento, Milei sostuvo que “las provincias explican una parte importante del gasto público y de la presión regulatoria que asfixia al sector privado”. Además, denunció que muchos de los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo no realizaron el ajuste comprometido, y acusó a los gobiernos provinciales de boicotear las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

“La casta política encontró en las provincias su última trinchera”, expresó Milei, al tiempo que comparó la resistencia de los gobiernos locales con un “animal rabioso y acorralado que busca bloquear los cambios”.

Asimismo, advirtió sobre la estrategia de desdoblar elecciones provinciales para perjudicar a La Libertad Avanza y apuntó directamente contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien llamó “el soviético”, señalando que convirtió a la provincia en “una jungla sin ley”.

Finalmente, envió un mensaje hacia Macri y su entorno, luego de los rumores de una reformulación de Juntos por el Cambio: “Hemos invitado una y otra vez a quienes quieran formar parte del cambio a que se nos unan, pero quitarnos fuerza no es una opción, solo sirve para dársela a la casta”.

Te puede interesar

Javier Lanari fue designado director del Banco Nación

El exsecretario de Prensa del Gobierno nacional reemplazará a Gonzalo Pascual. Su nombramiento fue formalizado mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

La agenda oficial incluye una conferencia del ministro Luis Caputo, un convenio reclamado por las provincias y nuevas actividades internacionales del Presidente.

Las dietas de los senadores subirán a $12 millones y crece la polémica en el Congreso

El incremento salarial acordado para los trabajadores legislativos se trasladará automáticamente a los integrantes de la Cámara alta. Algunos senadores anticiparon que renunciarán a la actualización.

Pablo Quirno cuestionó a Rosario Central por una foto sin Messi ni Scaloni

El canciller criticó al club rosarino por utilizar una imagen del partido ante Jordania para agradecerle a la Selección argentina. La elección generó una fuerte discusión en las redes sociales.

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

El Decreto 612/2026 permite que sindicatos y cámaras empresarias acuerden el monto de determinadas contribuciones patronales. Los convenios deberán atravesar el control de legalidad y ser homologados por el Estado.

Una encuesta ubica a Milei y Kicillof empatados en un eventual balotaje

El estudio de Proyección Consultores muestra una fuerte paridad electoral, con el presidente y el gobernador bonaerense en 39,9%. Los bajos ingresos aparecen como la principal preocupación económica.