Nuevo tractor para María Teresa: inversión de $180 millones con fondos de la Tasa Rural Segmentada

Se incorpora un Valtra BH 174 0km para fortalecer el parque automotor comunal y mejorar los servicios a productores rurales.

La Comuna de María Teresa sumó un nuevo tractor Valtra BH 174 0 km al parque automotor comunal, con una inversión de $180 millones provenientes íntegramente de fondos comunales obtenidos a través de la Tasa Rural Segmentada.

El flamante vehículo cuenta con doble tracción, cabina full, 16 marchas y 180 HP, y fue presentado a los productores rurales en el marco de la última reunión mantenida con el sector. La adquisición forma parte del compromiso asumido por el gobierno local para seguir invirtiendo en maquinaria que permita mejorar la prestación de servicios y hacer más eficiente el trabajo en el territorio.

"Seguimos apostando a fortalecer el parque automotor con herramientas que mejoren la calidad de los servicios y respondan a las necesidades reales del sector productivo", señalaron desde la gestión local. Este nuevo equipamiento permitirá optimizar recursos, acompañar el desarrollo rural y profundizar un modelo de gestión que prioriza el vínculo directo con el trabajo y la producción.

Te puede interesar

María Teresa asumió nuevas autoridades y homenajeó a Claudia Giachero

La comuna de María Teresa llevó adelante el acto de asunción de autoridades para el período 2025-2027, con entrega de diplomas a los miembros comunales y un sentido homenaje a la recordada dirigente Claudia Giachero, junto a su familia y la comunidad.

Reconocimiento nacional a la gestión de María Teresa

La residencia para personas mayores fue distinguida en el Senado de la Nación por su modelo de cuidado, autonomía y calidad de vida.

Abren inscripción 2026 de Enfermería en María Teresa

La Tecnicatura Superior en Enfermería, extensión áulica del Colegio Superior N.º 50 de Rufino, abrió la inscripción al primer año de la cohorte 2026. El trámite es online y hay tiempo para anotarse hasta el 23 de diciembre.

Avanza la construcción del nuevo monoambiente en La RAM

La obra en María Teresa continúa a buen ritmo y suma un nuevo espacio que ampliará la capacidad habitacional del hogar. El equipo trabaja con dedicación para fortalecer este proyecto comunitario.

Avanza la construcción de un reductor de velocidad en una zona clave de María Teresa

La obra se ejecuta en la intersección de Alvear y Urquiza, un punto de alta circulación. Se utilizan adoquines producidos localmente y mano de obra del pueblo.

Nueva promoción de la Tecnicatura en Enfermería en María Teresa

La Escuela de Enfermería de María Teresa realizó anoche el acto de promoción de una nueva camada de estudiantes, en una ceremonia que destacó el rol central de la industria del cuidado en la localidad.