Cristina Kirchner habló del fallo que debe sacar la Corte por Vialidad: “Hay que estar atentos a que me metan presa”

Desde un acto del PJ en Corrientes, la expresidenta vinculó el inminente fallo de la Corte por la causa Vialidad con su lanzamiento como candidata a diputada bonaerense. También cuestionó con dureza al gobierno de Milei.
Cristina Fernández de Kirchner

Este sábado por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto del Partido Justicialista en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, en respaldo a la candidatura a gobernador del intendente local Martín Ascúa. Durante su discurso, la exmandataria se refirió al inminente fallo de la Corte Suprema por la causa Vialidad, en la que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “No hay que enojarse, hay que estar atentos a que me metan presa”, lanzó.

La exvicepresidenta relacionó esa posible decisión judicial con su reciente anuncio como candidata a diputada por la Tercera Sección Electoral de Buenos Aires. “Hace una semana anuncié mi candidatura y se desataron los demonios”, dijo, y desafió: “¿Por qué no compiten y ganan? Mirá cómo tiemblo”.

En otro tramo de su discurso, Fernández de Kirchner recordó el intento de atentado sufrido en 2022 y sostuvo: “Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta”. También criticó a los medios de comunicación y a sectores del Poder Judicial, a los que acusó de montar una persecución en su contra.

Además, la expresidenta arremetió contra el presidente Javier Milei y su propuesta de blanqueo de capitales en dólares: “Tu problema no es que no haya plata, es que no hay dólares, y los del colchón no te los van a dar”.

Durante el acto, Cristina Kirchner estuvo acompañada por dirigentes locales y militantes que corearon consignas a su favor. Ascúa, el candidato del PJ en Corrientes, pronunció un discurso enérgico en defensa de la exmandataria y lanzó fuertes críticas al oficialismo nacional.

La jornada cerró con referencias al caso Loan, el niño desaparecido en Corrientes en 2024, y con un mensaje final cargado de simbología: “Nadie se salva solo… ¡Supongo que todos miraron El Eternauta!”, concluyó Cristina Kirchner ante una multitud.

Te puede interesar

Karina Milei se queda y la mesa política busca ordenar diferencias

La secretaria general de la Presidencia no acompañó a Javier Milei a Estados Unidos y participa este martes de una nueva reunión en Casa Rosada, atravesada por la discusión sobre Discapacidad y el Presupuesto 2027.

Bullrich contradijo a Santilli por los cambios en discapacidad

La senadora aseguró que las modificaciones incorporadas al Presupuesto 2027 no fueron discutidas en la Mesa Política del Gobierno. El jefe de Gabinete sostiene que ese espacio aborda los temas de gestión, aunque con diferente nivel de detalle.

Villarruel respondió a Menem con un meme tras sus críticas

La vicepresidenta reaccionó en X luego de que el titular de Diputados cuestionara su posicionamiento político y afirmara que está alejada de la agenda del Gobierno.

La Armada apartó a militares por irregularidades en el pago de sueldos

La investigación interna detectó 645 acreditaciones presuntamente indebidas a 23 personas entre 2022 y 2026. La causa ya se encuentra en manos de la Justicia Federal.

Milei refuerza su estrategia por Malvinas con un proyecto de ley

El Gobierno envió al Congreso una iniciativa que endurece sanciones por la explotación no autorizada de recursos y amplía las herramientas del Estado en materia de seguridad y soberanía.

Milei visita Bahía Blanca entre inversiones y actividad política

El Presidente recorrerá proyectos de Compañía Mega y Louis Dreyfus junto a Karina Milei y Diego Santilli. La agenda finalizará con un encuentro partidario.