Estafa, usurpación y desalojo: el conflicto judicial que involucra a Abel Pintos en Mendoza
Una pareja fue desalojada tras comprar un terreno en San Francisco, Mendoza, que ya pertenecía a Abel Pintos. La Justicia investiga una presunta estafa inmobiliaria.
Una disputa judicial por la propiedad de un terreno en la localidad mendocina de San Francisco, Lavalle, enfrenta al reconocido cantante Abel Pintos con una familia que asegura haber comprado legítimamente una parcela de esas tierras. El conflicto se originó por una presunta estafa cometida por un tercero y terminó con un operativo de desalojo ordenado por la Justicia.
La historia se remonta a fines de 2022, cuando el banco HSBC, acreedor de la quebrada empresa Olive Grove, puso a la venta un predio de 93 hectáreas. Pintos y su socio iniciaron entonces un proceso de compra con la intención de desarrollar un emprendimiento de olivos y frutos secos. La escritura se formalizó en junio de 2024, pero al recorrer el lugar en noviembre del mismo año, se encontraron con una familia instalada en una fracción del terreno.
Alberto “Tito” Angulo y Yésica Ferreira, una pareja con cuatro hijos, habían adquirido en febrero de 2024 un lote de 1500 metros cuadrados por $1.500.000. El vendedor fue Rafael Morales, quien aseguró haber trabajado para Olive Grove y presentó documentos de cesión de derechos posesorios. La venta incluyó pagos a través de Mercado Pago y fue certificada por escribano, según relataron.
Al constatar que esa parte de la tierra formaba parte de su inversión, Pintos —acompañado por su socio y el intendente de Lavalle, Edgardo González— inició una denuncia por usurpación. La fiscalía a cargo de Juan Carlos Alessandra imputó al matrimonio y el Juzgado Penal Colegiado N°1 autorizó el desalojo, que se concretó el 28 de mayo.
Hoy la familia desalojada vive en una casilla prestada, sin medios para adquirir otro lote. “Compramos en buena ley y tenemos todos los papeles”, sostuvo Angulo, quien reclama que se retire la denuncia. Este jueves 5 de junio tendrá una audiencia en la que podría definirse su situación legal.
Mientras tanto, la Justicia busca al presunto estafador, Rafael Morales, cuyo paradero es desconocido. Por su parte, fuentes cercanas a Abel Pintos aseguraron que todo se hizo conforme a derecho y que el emprendimiento productivo continuará adelante.
Te puede interesar
Murió un empleado tras un grave incidente en el Palacio Libertad
El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.
Alerta sanitaria por Listeria en un queso de La Serenísima
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
El Hospital Vilela suma terapia canina para niños internados
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.
Condenan a la directora de Ballet Salta por abuso a su nieto
Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
Viral denuncia por la peligrosa maniobra de un camionero en Ruta 33
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.
Secuestran más de siete toneladas de marihuana en un control de Gendarmería
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.