Sociedad Por: LORENA ACOSTA23/05/2025

Caso Maradona: juicio suspendido, allanamientos y una grave acusación contra la jueza Makintach

El debate se retomará el martes 27 de mayo, una policía declaró y dio los nombres de los sospechados del documental, sumado a nuevos allanamientos.

En medio de la suspensión por una semana del juicio por la muerte de Maradona, se realizaron nuevos allanamientos, sumado a la declaración de una policía que acusó a la jueza Julieta Makitanch de ser quien está detrás de la realización del documental.

Fuentes judiciales le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que este jueves se desarrollaron seis allanamientos “sobre objetivos previamente individualizados, tendientes al secuestro de documentación y elementos electrónicos vinculados con contrataciones y producción de material audiovisual para un documental sobre el juicio en curso”.

Del total de las diligencias, cuatro se realizaron en San Isidro y dos en Capital Federal.

En la calle José Mármol 3260, en Villa Martelli, se realizó un operativo en la Productora Feel Co. donde se secuestraron ocho discos rígidos, siete tarjetas de memoria, un pendrive y un mini DVD.

En el objetiva dos, en la calle Mariano Pelliza 1059, San Isidro, se procedió a la incautación de dos celulares y dos computadoras. A su vez, se identificaron a Ponti José María, publicista, y Piñeiro Agustina, licenciada en Administración.

En la misma localidad bonaerense se realizaron otros tres procedimientos más. Uno en la calle Rivadavia 469 con resultado negativo, mientras que por último en General Guido 2138.

En esta ocasión se secuestró un celular Apple iPhone 11, una netbook, una computadora, una cámara de video de mano, una cámara Nikon D90, cámara fotográfica y de video Panasonic. En el lugar se identificó a Vidal Alemán María Lía, decoradora de interiores.

/contenido/77903/preocupa-el-avance-de-la-sifilis-se-triplicaron-los-casos-en-adolescentes-y-reci

También en calle Blanco Encalada 4691 se identificó a Huarte Jorge Ignacio, realizador audiovisual y se procedió al secuestro de cámara fotográfica, trípode, micrófono, disco externo y celular.

Por último, se llevó a cabo un allanamiento en la calle Machain 4532, Capital Federal, donde se encuentra la Productora La Doble. Se estableció a la titular Ponti José María y se incautó un disco rígido con información de interés para la causa.

Otro punto que se obtuvo en las últimas horas es la testimonial de la policía M.D.B., quien se encarga de verificar los ingresos a la sala del tribunal donde se desarrolla el juicio.

En su declaración confirmó que Juan Manuel D'Emilio y María Vidal Alemán son dos de las cuatro personas que están señaladas de haber filmado una de las audiencias.

Otro de los puntos resonantes de la declaración es que dichos participantes fueron enviados por la jueza Makintach, quien está en el ojo de la tormenta por su supuesta vinculación con la producción y su cambio de rol en un momento del debate oral.

Te puede interesar

Murieron Gaspi y Oliver Tree en una tragedia aérea en Brasil

El creador de contenidos argentino y el músico estadounidense fallecieron este domingo tras la colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro. Las autoridades investigan cómo ocurrió el accidente.

Mamá denuncia maltrato de niñera a su hija en Córdoba

El hecho ocurrió en Jesús María, Córdoba, y quedó registrado por las cámaras del hogar. La madre compartió su indignación en redes sociales.

Recibió siete balazos por proteger a su hermana en Rosario

Un hombre de 31 años recibió siete disparos al proteger a su hermana durante un intento de robo en Rosario y se recupera tras cirugía.
 

Madre amenaza a maestra tras advertir las faltas escolares de su hija

Una madre amenazó a la maestra de su hija por ausencias escolares. La Justicia dictó restricción perimetral de urgencia.
 

Sospechan de ex empleado por incendio a familiar de intendente

La casa de Emiliano Estuardo, abuelo del jefe comunal, quedó totalmente destruida. La justicia ordenó un allanamiento y medidas de protección para la familia.
 

Sobrevivió a siete disparos para proteger a su hermana en Rosario

Claudio Paniagua recibió siete balazos durante un asalto mientras acompañaba a su hermana en la venta de celulares y logró recuperarse tras una cirugía de urgencia.