Jubilados vuelven a marchar en Venado Tuerto por sus derechos
En medio de un contexto social y económico cada vez más complejo, jubilados autoconvocados de Venado Tuerto realizarán este miércoles 14 de mayo una nueva movilización en reclamo por la pérdida de derechos que afectan directamente su calidad de vida. La cita es a las 17:00 h en la esquina de Marconi y Belgrano, frente a Plaza San Martín.
La convocatoria, que se extiende a toda la comunidad, tiene como principal consigna “No nos salvamos solos. Nos salvamos en comunidad” y apunta a visibilizar los recortes en haberes jubilatorios y las crecientes dificultades para acceder a medicamentos esenciales.
Silvia Vázquez, docente y referente del espacio, advirtió que “la actual gestión nos sume en un estado de indigencia. Parece que nos quisieran hacer desaparecer”. En este sentido, explicó que muchos jubilados de los últimos años han sido testigos de cómo las coberturas sociales —antes vitales para sostener sus tratamientos— han desaparecido o se han vuelto inaccesibles.
/contenido/77590/venado-tuerto-intento-esquivar-un-control-vial-y-fue-detenido-por-desobediencia
Además, remarcó que la situación golpea tanto a jubilados como a trabajadores activos: “Antes los hijos podían ayudar a sus padres. Hoy todos están atravesados por la crisis”. A modo de ejemplo, mencionó el caso del Comedor Arturo Dolera, donde diariamente se entregan alrededor de 80 raciones a adultos mayores que no logran cubrir siquiera sus necesidades básicas.
“Muchos deben elegir entre comer o comprar medicamentos. Esa elección termina deteriorando la salud y la dignidad de nuestros mayores”, sentenció.
Finalmente, desde el colectivo invitan a sumarse a la movilización “sin banderas políticas” y recordaron que “todos seremos jubilados un día”.
Te puede interesar
Venado Tuerto renovó con 120 luces LED el alumbrado de Castelli
La obra abarcó el tramo entre Rivadavia y Lussenhoff, que conecta tres barrios. Los trabajos se realizaron en conjunto entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica.
Maximino recorre Firmat para revisar servicios y proyectos con vecinos
El intendente participa de las visitas junto a Griselda Valdecasa y funcionarios municipales. En otra actividad vinculada con los servicios, la EPE anunció un corte programado para el martes 20.
Venado Tuerto tendrá su tercera Noche Flamenca con baile y paella
La propuesta se realizará el sábado 24 de octubre, a las 21, en la Asociación Española. Participarán bailarinas de distintas edades y un grupo invitado de Hughes.
Venado Tuerto llevará trámites SUBE y asesoramiento a los barrios
Los operativos comenzarán el lunes 19 de octubre y se realizarán de 8 a 13. Los vecinos podrán personalizar sus tarjetas y consultar sobre el transporte urbano.
Rufino: condenado a cuatro años de prisión por amenazas con un machete
Ingresó a Diputados el proyecto de una Escuela Agroindustrial para Firmat
La propuesta tiene respaldo unánime del Concejo Municipal y plantea una secundaria agrotécnica. Incluye la construcción del edificio, equipamiento y personal para su funcionamiento.