Sociedad Por: LORENA ACOSTA12/05/2025

Detuvieron a “Mini Bic” por incendiar un contenedor y dañar autos en San Cristóbal

El joven, con múltiples antecedentes, fue captado por cámaras de seguridad mientras provocaba el fuego. Quedó detenido tras ser identificado por la Policía de la Ciudad.

Un joven conocido en el ambiente delictivo como “Mini Bic” fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad acusado de provocar un incendio intencional que afectó un contenedor de residuos y dos vehículos estacionados en el barrio porteño de San Cristóbal.

El hecho ocurrió en la avenida San Juan al 3200 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad. En las imágenes se observa cómo el sospechoso prende fuego una caja de cartón y la ubica junto al contenedor, el cual se prende fuego en pocos segundos. Luego, el joven se retira caminando hacia una estación de subte cercana.

El apodo “Mini Bic” le fue adjudicado por su baja estatura —padece enanismo— y por sus antecedentes vinculados a incendios. Según confirmaron fuentes policiales, el individuo cuenta con al menos 12 causas previas por robos reiterados, lesiones, tenencia de estupefacientes e ingresos indebidos a eventos masivos.

El fuego fue controlado por personal de Bomberos y efectivos de la Comisaría Vecinal 3B, pero no se pudo evitar que las llamas alcanzaran a dos autos que estaban en cercanías del contenedor.

Tras su identificación, “Mini Bic” fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de turno. El caso se suma a una creciente preocupación por hechos vandálicos en la vía pública que afectan la seguridad urbana.

Te puede interesar

Crimen a la salida de una fiesta de egresados en Jujuy

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Murió un empleado tras un grave incidente en el Palacio Libertad

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

Alerta sanitaria por Listeria en un queso de La Serenísima

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El Hospital Vilela suma terapia canina para niños internados

La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Condenan a la directora de Ballet Salta por abuso a su nieto

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.

Viral denuncia por la peligrosa maniobra de un camionero en Ruta 33

Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.