Sociedad Por: Lorena acosta07/05/2025

Allanaron la clínica donde habían operado a Maradona

Los jueces decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento.
Clínica Olivos, donde operaron a Maradona.

La Justicia ordenó allanó la Clínica Olivos, donde estuvo internado Diego Maradona, y donde había sido intervenido por un hematoma subdural pocos días antes de su muerte.

Además, las autoridades solicitaron secuestrar la historia clínica del ex futbolista, debido a algunas divergencias en los resultados de los exámenes que le habían realizado en esa clínica.

En tanto, Pablo Dimitroff -uno de los directores de la Clínica Olivos- aportó un análisis de laboratorio que no estaba en el expediente.

De todas formas, Dimitroff y Fernando Villarejo, director del área de terapia intensiva de la clínica, serán sometidos a un careo.

El abogado Mario Baudry, representante legal de Verónica Ojeda y Diego Fernando -hijo de ésta y Maradona- informó a la agencia Noticias Argentinas que los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento en el sanatorio y citaron a tres testigos para que presten declaración.

Serán declaraciones testimoniales de los tres facultativos, en torno a los análisis prequirúrgicos realizados a Maradona, antes de la intervención, llevada a cabo el 3 noviembre de 2020 por su 
médico personal, Leopoldo Luque, uno de los imputados en la causa.

Los resultados del allanamientos se darían a conocer el próximo jueves, cuando se reanuden en los tribunales de San Isidro las audiencias del juicio en el que investiga cómo murió el astro 
futbolístico.

Por el momento están siendo juzgados el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. 

Además, están involucrados en la causa la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el 
enfermero Ricardo Almirón. En tanto, la enfermera Gisela Madrid también está procesada, pero enfrentará un juicio por jurados.

Te puede interesar

Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados

El abogado de Dalma y Gianinna cuestionó la atención médica que recibió el exfutbolista durante sus últimos días. La querella acompañó los principales planteos de la Fiscalía y el juicio continuará con los alegatos de las defensas.

Operan hoy al papa León XIV: qué pasará con su visita a Argentina

El pontífice será intervenido este martes 13 de octubre en Roma para extirpar un nódulo pulmonar. Su viaje a Sudamérica continúa programado para noviembre, aunque su evolución médica será determinante.

Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel naranja y amarillo para este jueves 8 de octubre. Santa Fe figura entre las provincias con sectores bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren expondrán este jueves ante el tribunal de San Isidro. Los siete acusados por la muerte del exfutbolista enfrentan una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.

Jesús María 2027 confirmó una fuerte presencia del cuarteto

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con una amplia representación de artistas cordobeses dentro de una grilla de más de 60 propuestas.