Javier Milei llegó a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco

El presidente argentino arribó a la capital italiana acompañado por gran parte de su gabinete. Mañana participará del histórico funeral del Sumo Pontífice en el Vaticano.

El presidente Javier Milei aterrizó este viernes en Roma a las 19 horas (hora local, 15 de Argentina), en el aeropuerto internacional de Fiumicino, para asistir al funeral del Papa Francisco que se celebrará mañana en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

La comitiva oficial partió anoche desde el Aeroparque Jorge Newbery a bordo del avión presidencial ARG 01. Tras más de nueve horas de vuelo, la aeronave realizó una escala técnica en Gran Canaria a las 13 (hora local), donde se reabasteció de combustible. El vuelo continuó hacia Italia a las 14:16, llegando finalmente a Roma entrada la noche.

El mandatario argentino está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller Gerardo Werthein; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

También integran la delegación miembros de la Unidad Médica Presidencial, personal de seguridad, del equipo de protocolo y el Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, quien ya se encuentra en Roma.

Desde Presidencia no se informó el lugar donde se hospedará el presidente por cuestiones de seguridad. Se aclaró, no obstante, que permanecerá en el hotel hasta el momento de su traslado al Vaticano para asistir a las exequias del Sumo Pontífice, que se espera congreguen a jefes de Estado y líderes religiosos de todo el mundo.

Aunque se prevé que Milei mantenga contactos con otros mandatarios presentes en Roma, por el momento no se confirmaron reuniones bilaterales en la agenda oficial.

El funeral de Francisco, primer Papa argentino y latinoamericano, será un evento de trascendencia histórica, y marcará un capítulo destacado en la relación entre Argentina y la Santa Sede.

Te puede interesar

Milei cumple 1.000 días entre reformas, conflictos y causas judiciales

El Presidente llega a los mil días de gestión con cambios estructurales, una nueva configuración política, investigaciones judiciales abiertas y la reelección de 2027 en el horizonte.

Paulón cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas

El diputado santafesino respaldó parte de las medidas anunciadas por el Presidente, aunque cuestionó que no se hayan aplicado durante los primeros 1.000 días de gestión.

Sea Lion: el proyecto petrolero que reaviva la disputa por Malvinas

El yacimiento está ubicado unos 220 kilómetros al norte de las islas. Milei cuestionó su desarrollo, mientras Navitas y Rockhopper proyectan iniciar la producción en 2028.

Milei endureció las medidas por Malvinas y reforzó Defensa

El Gobierno oficializó dos decretos tras la cadena nacional del Presidente. Reino Unido rechazó el planteo y las petroleras de Sea Lion defendieron la continuidad del proyecto.

Cambio en PAMI: renunció la síndica general María Florencia Zicavo

El Gobierno nacional oficializó la salida mediante un decreto publicado este jueves. La norma no explicó los motivos de la renuncia ni informó quién ocupará la vacante.

Milei y Kast se reunieron en Chile tras tensión por Magallanes

Los presidentes mantuvieron una bilateral en La Moneda y evitaron declaraciones públicas. El encuentro estuvo atravesado por la controversia sobre el Estrecho de Magallanes.