Javier Milei llegó a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco

El presidente argentino arribó a la capital italiana acompañado por gran parte de su gabinete. Mañana participará del histórico funeral del Sumo Pontífice en el Vaticano.

El presidente Javier Milei aterrizó este viernes en Roma a las 19 horas (hora local, 15 de Argentina), en el aeropuerto internacional de Fiumicino, para asistir al funeral del Papa Francisco que se celebrará mañana en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

La comitiva oficial partió anoche desde el Aeroparque Jorge Newbery a bordo del avión presidencial ARG 01. Tras más de nueve horas de vuelo, la aeronave realizó una escala técnica en Gran Canaria a las 13 (hora local), donde se reabasteció de combustible. El vuelo continuó hacia Italia a las 14:16, llegando finalmente a Roma entrada la noche.

El mandatario argentino está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller Gerardo Werthein; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

También integran la delegación miembros de la Unidad Médica Presidencial, personal de seguridad, del equipo de protocolo y el Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, quien ya se encuentra en Roma.

Desde Presidencia no se informó el lugar donde se hospedará el presidente por cuestiones de seguridad. Se aclaró, no obstante, que permanecerá en el hotel hasta el momento de su traslado al Vaticano para asistir a las exequias del Sumo Pontífice, que se espera congreguen a jefes de Estado y líderes religiosos de todo el mundo.

Aunque se prevé que Milei mantenga contactos con otros mandatarios presentes en Roma, por el momento no se confirmaron reuniones bilaterales en la agenda oficial.

El funeral de Francisco, primer Papa argentino y latinoamericano, será un evento de trascendencia histórica, y marcará un capítulo destacado en la relación entre Argentina y la Santa Sede.

Te puede interesar

El Gobierno impulsa un Código Penal más duro y con menos beneficios

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El Gobierno aprobó la nueva Política de Inteligencia Nacional

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.