Villa Ocampo: el Samco inició jornadas de trabajo para optimizar la atención médica
Con apoyo del Ministerio de Salud, comenzaron acciones para mejorar procesos en guardia, pediatría y obstetricia
En respuesta a recientes acontecimientos, el Ministerio de Salud de Santa Fe desplegó un equipo técnico en el Hospital de Villa Ocampo para trabajar junto a los profesionales del efector en la mejora de los procesos de atención. Las actividades incluyen la revisión de servicios clave como guardia, pediatría y obstetricia, e incorporan metodologías que buscan fortalecer la calidad asistencial.
Las jornadas comenzaron el miércoles por la noche, con la presencia de equipos externos que acompañaron al personal médico y de enfermería durante la atención en guardia, realizando observaciones y relevamientos de funcionamiento. El jueves, los trabajos continuaron focalizados en el área de pediatría.
"Estamos impulsando mejoras concretas, como la implementación de triage y la optimización de espacios físicos, siempre buscando una atención más ordenada y eficiente", explicó el subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte, Leonardo Martínez. El funcionario participó de las actividades junto a la directora de la Región de Salud Nodo Reconquista, Luciana Ramoa.
Entre los principales ejes de intervención se destaca la profundización del triage, una herramienta que permite priorizar la atención según la gravedad del cuadro clínico. Además, se evaluaron posibles adaptaciones edilicias necesarias para aplicar esta metodología de manera efectiva.
Martínez adelantó que próximamente se elaborará un informe detallado que incluirá propuestas de capacitación, mejoras en el uso de sistemas de información y fortalecimiento de los registros clínicos.
El plan integral también contempla la revisión del servicio de Laboratorio y la articulación con centros de atención primaria, hospitales de segundo nivel y el sistema de emergencias 107, garantizando derivaciones oportunas y eficientes.
Estas acciones se enmarcan en un contexto de acompañamiento institucional y colaboración con la Justicia, tras la denuncia realizada por la familia de un paciente pediátrico que lamentablemente falleció días atrás.
Te puede interesar
Galnares impulsa que jóvenes santafesinos puedan sacar su licencia de conducir a los 16 años
La diputada radical presentó un proyecto de ley que busca modificar la normativa provincial para habilitar a adolescentes a conducir ciclomotores de forma legal y segura desde los 16 años.
La provincia de Santa Fe avanza en la devolución de placas de cementerio robadas: más de 1.000 ya fueron recuperadas
El Gobierno provincial continúa con la entrega de placas de bronce sustraídas de cementerios, halladas en operativos de control a chatarrerías. Las familias pueden recuperar estos elementos a través de un número de WhatsApp.
Calaianov convocó a inscribirse para la Policía: “Todavía hay tiempo para ser parte del cambio”
El diputado Leo Calaianov recordó que sigue abierta la inscripción para quienes deseen iniciar la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública. La convocatoria es parte del plan integral de seguridad del Gobierno de Santa Fe.
Educación en emergencia: el Ministerio pide a los padres llevar a los chicos a la escuela pese al paro docente
“Cada día cuenta”, dijo la secretaria María Martín, al advertir sobre la gravedad de la situación en los aprendizajes y garantizar que las escuelas estarán abiertas este miércoles.
Más de 500 mil santafesinos podrían pagar menos en luz y gas pero aún no se inscribieron al RASE
Casi la mitad de los usuarios de servicios energéticos de Santa Fe aún no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, lo que los ubica en el segmento de mayores ingresos y los deja sin beneficios estatales.
Abren el registro de oposición para pavimentar la Ruta 7-S entre San Francisco y Venado Tuerto
Vecinos frentistas podrán expresar su rechazo formal al proyecto hasta el 25 de julio. La obra se financiará bajo el régimen de contribución de mejoras.