Regionales Por: SOFIA ZANOTTI24/04/2025

San Gregorio celebra el arte: Marcos Ontiveros dejó su huella en la renovada Casa de la Cultura

Mientras avanza la puesta en valor del edificio, el reconocido artista local intervino el espacio con su obra, reafirmando el rol de la Casa de la Cultura como símbolo de identidad y encuentro para toda la comunidad.

San Gregorio continúa apostando al fortalecimiento de sus espacios culturales con obras de reacondicionamiento y el impulso al talento local. En ese marco, esta semana el artista san gregorense Marcos Ontiveros se sumó al proceso de renovación dejando su marca artística en la Casa de la Cultura, uno de los íconos más significativos de la localidad.

La intervención de Ontiveros se dio en paralelo a los trabajos de mejora exterior del edificio, que ya entraron en su etapa final. Tras finalizar la obra de veredas, comenzaron las tareas sobre las paredes del frente, que incluyeron un intenso hidrolavado como paso previo a la pintura y puesta en valor general.

"Este espacio es el corazón de nuestro pueblo", expresaron desde la comuna, destacando que la Casa de la Cultura no solo alberga expresiones artísticas, sino que también funciona como epicentro de actividades deportivas, formativas y sociales.

La participación de Ontiveros, conocido por su estilo contemporáneo y sus colores vibrantes, fue celebrada por vecinos y autoridades, quienes coincidieron en la importancia de seguir abriendo espacios para que el arte local florezca.

"Trabajamos día a día para que este sea un espacio de todos y para todos. El arte tiene que estar cerca de la gente", agregaron desde la gestión comunal.

Con el reacondicionamiento en marcha y la impronta de un artista del pueblo, San Gregorio reafirma su compromiso con la cultura, el talento y la comunidad.

Te puede interesar

Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical

La cuadrilla municipal terminó los trabajos previstos en un sector de la localidad y trasladó las máquinas hacia un nuevo frente de obra.
 

Elortondo refuerza los desagües y organiza la respuesta ante posibles lluvias intensas

El Gobierno local realiza tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la localidad. Además, avanza en la conformación de una Junta de Protección Civil junto con instituciones locales.

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El accidente ocurrió durante la mañana de este domingo, a la altura del acceso a Campo Drincovich. Otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Venado Tuerto.

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

El Comité Nacional del radicalismo cuestionó la eliminación de restricciones para la compra de campos por parte de extranjeros. El proyecto no consiguió los votos necesarios y volvería a tratarse en el Senado el 6 de agosto.

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Leandro Rinaldi deberá pagar una caución de $3 millones, utilizar un dispositivo electrónico y mantenerse alejado de su expareja. También tendrá limitaciones para circular por Venado Tuerto.

Elortondo vivió una tarde de magia y juegos en el Anfiteatro

Familias, niños y emprendedores participaron de una nueva propuesta de la Agenda Cultural de vacaciones de invierno, con espectáculos, música y actividades recreativas.