Santa Fe Por: LORENA ACOSTA21 de abril de 2025

Estado de las rutas santafesinas: sin novedades de transitabilidad pero con múltiples frentes de obra activos

Vialidad trabaja en más de 20 puntos estratégicos de la provincia con tareas de reparación, pavimentación y desvíos programados

IMAGEN ILUSTRATIVA

Este lunes 21 de abril de 2025, el informe diario de tránsito elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) señala que no se registran novedades que afecten la transitabilidad en las rutas y accesos del territorio santafesino. Sin embargo, continúan desarrollándose obras de infraestructura vial en múltiples corredores estratégicos que requieren precaución y atención a los desvíos señalizados.

🔧 Trabajos destacados
En Timbúes, Vialidad Nacional junto con DPV lleva adelante la reparación de juntas del puente sobre el río Carcarañá en la Ruta Nacional 11 (RN11). Las tareas se realizan entre las 8:00 y las 16:00 con reducción de un carril y paso alternado para vehículos livianos y transporte sin carga.

En el marco del Operativo Cosecha, se establecieron restricciones para camiones cargados, que deberán evitar la RP 91 y utilizar alternativas como la RN 34, RN AO12 y RP 25 para acceder a los puertos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

Asimismo, la Autopista Rosario-Santa Fe continúa con las obras de ampliación para el tercer carril, con un cierre temporal del acceso desde Fray Luis Beltrán. El tránsito hacia Rosario se encuentra desviado a carriles de doble circulación momentánea, con señalización y banderilleros ordenando el paso.

🏗️ Obras viales en rutas nacionales
En la RN11, las tareas de conservación entre Gobernador Crespo, Reconquista y el límite con Chaco incluyen repavimentación y bacheo, con frentes activos entre Malabrigo y Berna, y entre Florencia y el límite norte provincial.

🚧 Obras en rutas provinciales
Trabajos de ripiado:

  • RP 10s (Wheelwright – Juncal)
  • RP 87s (Margarita – El Toba)
  • RP 91s (Santa Margarita – El Nochero)

Pavimentaciones en marcha:

  • RP 10s (acceso a Theobald y rotonda con RP 21)
  • RP 25 ("camino de la cremería", hasta RN A012)
  • RP 49s (San Jorge – Las Petacas)
  • RP 3 (Cañada Ombú – Los Tábanos)
  • RP 32 (Villa Ana – Tres Bocas, con nueva alcantarilla en RN 11 – Villa Ocampo)
  • RP 22 (Eusebia – Pueblo Marini)
  • RP 89s (acceso a Moussy y 3 puentes hacia La Sarita)

Repavimentaciones activas:

  • RP 90 (Melincué – RN 8)
  • RP 93 (Hughes – Labordeboy, 14 km)
  • RP 14 (Christophersen – RN 7)
  • RP 21 (altura Alvear, reducción por obras en vías)
  • RP 4 (María Luisa – Santo Domingo)
  • RP 70 (circunvalación oeste a Rafaela – Nuevo Torino)
  • RP 20 (Esmeralda – RN 19)


Se recomienda a quienes circulen por estas zonas extremar las precauciones, respetar las velocidades máximas, y atender a las indicaciones del personal vial.

Te puede interesar

Cayastá ya cuenta con su propio Centro de Denuncias: el N°63 en la provincia

Con la presencia del ministro Pablo Cococcioni, el Gobierno de Santa Fe inauguró un nuevo espacio destinado a facilitar el acceso de la ciudadanía al sistema de denuncias y asesoramiento legal, reforzando el compromiso con la seguridad y la justicia en todo el territorio.

Desmantelan vivero de marihuana en Rosario que usaba lámparas robadas del alumbrado público

Cuatro personas fueron aprehendidas tras un allanamiento en un taller mecánico donde funcionaba un invernadero clandestino con luminarias LED sustraídas. La clave del operativo fue el sistema de geolocalización instalado en los artefactos.

Facundo Lorenzeti impulsa huertas familiares con la entrega de 60 kits de semillas en Diego de Alvear

En el marco del programa #DiegoSiembra, el candidato promueve una alimentación más saludable y sustentable a través de huertas orgánicas en los hogares de la comunidad.

Tejeda recorrió el departamento 9 de Julio y firmó convenios para fortalecer políticas sociales

Las actividades encabezadas por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano se desarrollaron en distintas localidades con el objetivo de fortalecer políticas públicas vinculadas a la inclusión, el desarrollo local y el bienestar de las personas mayores.

Pullaro: “La licitación de la Hidrovía no debe ser diseñada desde una oficina en Capital Federal, tiene que ser un modelo de desarrollo productivo”

Así lo señaló el gobernador en la apertura del XIX Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en Rosario. Insistió en el pedido a Nación de “un programa para reparar y hacer rutas nuevas porque la congestión de los caminos a los puertos es cada vez peor".

Santa Fe reclama protección industrial ante la apertura a maquinaria usada

El gobierno provincial, junto a Córdoba y Entre Ríos, solicitó a Nación revisar el decreto que habilita la importación de maquinaria usada para evitar perjuicios a la industria nacional.