Regionales Por: LORENA ACOSTA13 de abril de 2025

Chapuy y Cañada del Ucle ratificaron su rumbo: Marmiroli y Pruzzo fueron reelectos

Con fuerte respaldo en las urnas, Jorge Marmiroli y Orlando Pruzzo renovaron su mandato como presidentes comunales en Chapuy y Cañada del Ucle, respectivamente. Ambos dirigentes se impusieron en las internas de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Este domingo se llevaron a cabo elecciones comunales clave en el sur santafesino, donde las localidades de Chapuy y Cañada del Ucle definieron a sus futuras autoridades. En ambos distritos, los actuales jefes comunales resultaron reelectos, consolidando su liderazgo local.

En Chapuy, Jorge Marmiroli fue el gran vencedor de la interna del espacio Unidos Para Cambiar Santa Fe, al imponerse con un contundente 65,3% de los votos. Obtuvo 343 sufragios, superando claramente a Liliana Permingeat, quien alcanzó 182 votos (34,3%). Con este nuevo respaldo popular, Marmiroli se encamina a iniciar su 15° período consecutivo como presidente comunal, una trayectoria que lo posiciona como uno de los dirigentes con mayor continuidad en la región.

multimedia.normal.929f27eae5c0dfd7.6d656c696e6375655f6e6f726d616c2e6a7067Sorpresa en Melincué: Gallisso ganó la interna y Garbolino fue el más votado en las PASO

Por su parte, en Cañada del Ucle, Orlando Pruzzo también logró una victoria sólida en la interna del mismo frente político. Pruzzo reunió 224 votos, dejando atrás a Melina Andrade con 161 y a Ariel Carmám con 142. El histórico dirigente local continuará así al frente de la comuna por otros dos años, en una gestión que ha sido valorada por su cercanía con los vecinos y su experiencia en la administración comunal.

Ambos resultados reflejan una continuidad política en estas localidades del departamento General López, con dirigentes que han sabido mantener el respaldo de sus comunidades a lo largo del tiempo.

Te puede interesar

Despiste en la ruta Ascensión–Ferré: un menor resultó herido tras impactar contra un zanjón

El accidente ocurrió en una curva peligrosa a la altura de la planta de COSPAL. Un menor debió ser trasladado de urgencia por lesiones en el rostro.

San Gregorio celebra el arte: Marcos Ontiveros dejó su huella en la renovada Casa de la Cultura

Mientras avanza la puesta en valor del edificio, el reconocido artista local intervino el espacio con su obra, reafirmando el rol de la Casa de la Cultura como símbolo de identidad y encuentro para toda la comunidad.

Rescataron a un perro que había caído a un canal en Venado Tuerto

El operativo, que contó con la intervención de Bomberos Voluntarios e Imusca, permitió salvar al animal en buen estado de salud y garantizar su atención veterinaria.

Incendio de una camioneta en Corrientes al 4000: un herido fue trasladado al hospital

Una Ford Ranger se prendió fuego este miércoles por la tarde. El conductor, con lesiones, fue derivado al hospital tras la intervención de bomberos y personal de emergencia.

Venado Tuerto intensifica controles: clausuran un hogar de adultos y otros dos están bajo la lupa

Tras un relevamiento municipal, 21 de los 28 hogares para adultos mayores ya fueron habilitados. El resto, en proceso de adecuación o clausurados por incumplimientos graves. El municipio advirtió que se intensificarán los controles.

Elortondo avanza con la obra de cloacas: más del 30 % de los vecinos ya puede conectarse

La comuna impulsa una transformación histórica en materia sanitaria con el respaldo de la Provincia. Nuevas conexiones, maquinaria especializada y un fuerte compromiso con el desarrollo.