Regionales Por: LORENA ACOSTA13/04/2025

Sorpresa en Melincué: Gallisso ganó la interna y Garbolino fue el más votado en las PASO

La actual presidenta comunal se impuso en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, pero el exaliado y candidato de La Libertad Avanza la superó en el total de votos. El 29 de junio se enfrentarán en una elección mano a mano.

En una jornada electoral marcada por el simbolismo político y las definiciones clave rumbo a las generales de junio, Melincué celebró sus elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con un resultado que dejó muchas lecturas.

Dentro de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, Yamila Gallisso, actual presidenta comunal y representante del oficialismo local, se impuso sobre el ex presidente comunal Andrés Sacchetto. Gallisso obtuvo 515 votos, mientras que Sacchetto cosechó 430, consolidando así su candidatura para los comicios generales del próximo 29 de junio.

Sin embargo, quien se llevó la mayor cantidad de votos en la jornada fue Silvio Garbolino, representante de La Libertad Avanza. Con 540 votos, Garbolino superó individualmente a ambos referentes de Unidos y se posiciona como un fuerte competidor de cara a la elección definitiva.

Villa Cañás eligió convencionales: Unidos se impuso en ambas categorías

Lo llamativo del escenario electoral es que Gallisso y Garbolino compartieron fórmula en el pasado, cuando este último impulsó políticamente a la actual mandataria comunal. Hoy, el destino los pone en veredas opuestas, disputando el liderazgo de Melincué en un mano a mano que promete ser reñido.

El electorado definió así un nuevo tablero político, dejando atrás viejas alianzas y perfilando una campaña que ya comenzó. El próximo capítulo se escribirá el 29 de junio, cuando se elija al próximo presidente comunal.

Te puede interesar

Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

Camionero dio 1,58 de alcohol en Melincué y le secuestraron el vehículo

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

Vassalli: los dueños admiten que buscan vender la fábrica

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.

Elortondo recuperó más de 2.000 kilos de envases fitosanitarios

La jornada, realizada en la Estación El Jardín, permitió recolectar 4.122 envases vacíos gracias al trabajo conjunto entre la Comuna, CampoLimpio, la Cooperativa Agropecuaria y el Gobierno provincial.