Manuel Adorni: "El PRO es un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16 PRO, quedó obsoleto"
El candidato a legislador de La Libertad Avanza aseguró que el partido que lidera Mauricio Macri "fracasó y quedó obsoleto".
El vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, cargó contra el PRO de Mauricio Macri al sostener que “fracasó y quedó obsoleto”, y utilizó una particular metáfora comparativa al plantear que el partido amarillo es “un Nokia 1100” y La Libertad Avanza “un iphone 16 PRO”.
“Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un IPhone 16 PRO. Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto”, sentenció en declaraciones a A24, y añadió: “No es una oposición al kirchnerismo”.
En la misma línea, planteó que las legislativas suponen una elección de modelos, de un lado el peronismo tras la presentación de Leandro Santoro, y del otro, el modelo de “la libertad”, que considera, lo encarnan su candidatura. "Es una elección de dos modelos, de dos formas de ver la Ciudad el día de mañana. El kirchnerismo de un lado y nosotros del otro. La miseria de un lado, nosotros del otro. Cristina, Alberto, Massa y nosotros del otro”, sintetizó.
Para Adorni, La Libertad Avanza encarna “el no kirchnerismo”, y argumentó que el PRO dejó de serlo porque “a nivel nacional hicieron que vuelvan". “No compartimos agenda, vamos por separados”, explicó, y remarcó: “Queres que venga el kirchnerismo, lo votas a Santoro; no queres que venga el kirchnerismo, nos votas a nosotros. Lo demás quedó viejo”.
“Votar al PRO no es evitar que vuelva el kirchnerismo", insistió, al tiempo que aclaró: “Fueron parte del cambio, han hecho infinidad de cosas bien, pero bueno, hoy lo que pueden sacar al kirchnerismo de la faz de la política argentina somos nosotros".
Asimismo, el funcionario remarcó: "De hecho los sacamos a nivel nacional, y ellos los trajeron, hicieron que vuelvan”.
Tras la imagen de la lista libertaria portando una motosierra en la puerta de Uspallata 3150, sede del Gobierno porteño, Adorni insistió con los recortes en el Estado, y pese a que aclaró que en la Ciudad de Buenos Aires “hay cosas que funcionan”, subrayó en que “no está todo bien”
“Hasta al menos uno o dos años, la Ciudad la han gestionado bien. Hay que dar un salto de calidad que no va a dar el PRO”, afirmó respecto a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, competidor en la elección del 18 de mayo.
Según expuso, “el objetivo final es frenar al kirchnerismo” y aseveró que el partido que lidera Mauricio Macri “no están capacitados para hacerlo”. “Al kirchnerismo lo vamos a dejar de lado, pero en el PRO están convencidos de que es con ellos y la experiencia te marca que no es con ellos”, resaltó el vocero.
Por último, anticipó una posible alianza con figuras del PRO “y exPRO” para disputarle la provincia de Buenos Aires al gobernador Axel Kicillof, y destacó el diálogo entre los espacios. “Confluimos con figuras relevantes del PRO o del expro. Coincidimos en muchos aspectos”, concluyó, el día después de una nueva reunión las terminales de ambos espacios.
Te puede interesar
Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.
Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur
La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.
Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.
El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave
La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.
Aprehenden a un joven por intentar robar una moto en Venado Tuerto
Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.
Milei firmó el proyecto de Reforma Laboral y va al Congreso
El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.