Cristina Kirchner a Milei: “Pegá un volantazo porque te vas a poner el país de sombrero”
La ex presidenta reapareció con duras críticas hacia Javier Milei por su discurso del 2 de abril sobre Malvinas. Lo acusó de destruir décadas de diplomacia y de someter la política exterior a Estados Unidos.
En una nueva entrega de su serie de publicaciones “Che Milei”, la titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó una batería de críticas contra el presidente Javier Milei, a raíz de su discurso del pasado 2 de abril en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La ex mandataria cuestionó con dureza al jefe de Estado por, según sus palabras, “hacer pelota 60 años de construcción política internacional de apoyo a nuestra causa por Malvinas, basada en el Principio de Integridad Territorial”. En ese sentido, criticó la supuesta referencia del presidente al “Principio de Autodeterminación” para justificar su postura sobre la soberanía de las islas.
“Che Milei… ¿A dónde pensás llevar a la Argentina?”, comenzó Fernández de Kirchner en su publicación, donde también denunció que el Gobierno impidió el ingreso de ex combatientes al acto oficial y valló la Plaza San Martín. “¡Llamaste ‘malvinenses’ a los habitantes de nuestras islas! Es exactamente al revés. No son malvinenses, son población plantada desde 1833”, fustigó.
Más adelante, la ex presidenta acusó a Milei de “romper todo” y de entregar la política exterior a los intereses de Estados Unidos. “Nos enchufaron un arancel del 10% para todas las exportaciones a EEUU. ¿Y vos nos querés convencer de que son nuestros amigos?”, ironizó.
También lo cuestionó por su política económica: “Con tu dólar planchado que encarece en dólares la producción nacional, más el arancel del 10%… ¿Qué corno pensás que vamos a exportar?”, se preguntó.
En tono irónico y con referencias internacionales, Cristina comparó a Milei con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, a quien calificó como “el payaso de la Casa Blanca”, y lo acusó de “darle la razón a Putin” en el conflicto por Crimea.
“Te cuento algo, Milei: en 2014 votamos en contra de la anexión de Crimea para no traicionar nuestra propia postura sobre Malvinas. Así se defiende la soberanía con coherencia”, remató.
Finalmente, envió un mensaje a quienes apoyan el libre comercio: “Saludos a la gilada autóctona que se desgañitó contra el proteccionismo. Bienvenidos al mundo real”, sentenció. Y cerró con una chicana sobre la ausencia de la tan esperada foto con Donald Trump en su reciente viaje a EE.UU.: “Qué manera de boludear y gastar plata al divino botón”.
Te puede interesar
El Gobierno impulsa un Código Penal más duro y con menos beneficios
La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.
El Gobierno aprobó la nueva Política de Inteligencia Nacional
El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.
Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales
Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.
Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas
La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.
El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque
La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.
Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate
El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.