Santa Fe Por: Lorena acosta26/03/2025

Pullaro impulsa el desarrollo provincial con el inicio del gasoducto Ruta Provincial 20

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó el inicio de la obra del gasoducto Ruta Provincial 20, una inversión de más de $7.8 mil millones que beneficiará a más de 19,000 santafesinos y fortalecerá la competitividad de la provincia.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio un importante paso en el desarrollo de infraestructura energética al firmar este martes el inicio de la obra del gasoducto Ruta Provincial 20. Esta obra, que forma parte del Plan de Gasoductos para el Desarrollo, se ejecutará por la unión transitoria de empresas Peitel SA-Rovial SA, con una inversión total de $7.830.000.000.

El gasoducto beneficiará a 19,270 habitantes de las localidades de Tortugas, Montes de Oca, Bouquet, María Susana, Piamonte, Landeta, Schiffner, Las Petacas, Castelar y Crispi, situadas en los departamentos Belgrano y San Martín. Durante la ceremonia, realizada en la Comuna de Montes de Oca, Pullaro destacó la importancia de esta obra para el crecimiento económico y la competitividad de la provincia.

"Hace siete meses tomamos la decisión de iniciar esta red de gasoductos, que llevaba años planificada pero carecía de los recursos necesarios para su concreción. Santa Fe tiene un enorme potencial productivo, y con un gobierno que optimizó el gasto público, hoy podemos avanzar con obras como esta", expresó el gobernador.

El plan de gasoductos para el desarrollo, con una inversión provincial inicial de $196.414.502.000, contempla la conexión de 45 nuevas localidades, beneficiando a más de 120.000 habitantes y 250 industrias. Además de la Ruta Provincial 20, el plan incluye otros cinco gasoductos que cubrirán diversas regiones de la provincia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, resaltó que "este plan de gasoductos es esencial para garantizar la infraestructura necesaria para que cada localidad de Santa Fe pueda desarrollar su potencial económico y social".

El senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, también participó del acto, destacando que la obra contribuirá a mejorar la calidad de vida y la competitividad de los pueblos de la región.

Te puede interesar

Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores cobraron el incentivo de agosto

El Gobierno de Santa Fe informó que 63.971 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibieron el pago correspondiente a agosto. La inversión provincial superó los $8.933 millones.

Progreso recibió 13 ofertas para construir su nuevo SAMCo

La Provincia abrió las propuestas para ejecutar el nuevo centro de salud, presupuestado en $1.480 millones. El edificio tendrá 493 metros cuadrados cubiertos y un plazo previsto de obra de ocho meses.

Santa Fe ratificó la emergencia hídrica hasta abril de 2027

El Decreto 1951 fue publicado en el Boletín Oficial y alcanza a toda la provincia. La medida busca acelerar obras y acciones preventivas frente a posibles excesos hídricos asociados a El Niño.

Santa Fe: suben quiebras y concursos, con fuerte salto en Venado Tuerto

Los ingresos judiciales vinculados a quiebras y concursos preventivos aumentaron durante 2026 en Santa Fe. En el sur provincial, Venado Tuerto registró una suba marcada, aunque las estadísticas no equivalen necesariamente a empresas cerradas ni a quiebras ya decretadas.

Juegos Suramericanos: martes de finales y mucha actividad argentina

La competencia tendrá este martes 22 una programación distribuida entre Santa Fe, Rosario, Rafaela, Paraná y Mar del Plata, con varias finales y presencia argentina durante todo el día.

Santa Fe incorpora la salud mental a la seguridad laboral

La Legislatura sancionó una reforma de la Ley 12.913 que suma la prevención de riesgos psicosociales y consumos problemáticos al trabajo de los comités mixtos.