Cuatro detenidos por microtráfico en Venado Tuerto: Prisión preventiva para tres mujeres y un hombre
En un operativo realizado el 21 de marzo, cuatro personas fueron detenidas en Venado Tuerto acusadas de microtráfico. Tres mujeres y un hombre quedaron en prisión preventiva mientras continúa la investigación que involucra conexiones con un caso de homicidio.
Venado Tuerto, 25 de marzo – En un operativo que se llevó a cabo el pasado viernes 21 de marzo, cuatro personas fueron detenidas en el marco de una investigación sobre microtráfico en la ciudad de Venado Tuerto. Tres mujeres y un hombre, cuyos nombres aún no fueron revelados, fueron imputados por el fiscal Iván Raposo. La medida cautelar de prisión preventiva fue solicitada por el fiscal y aceptada por el juez Leandro Martín mientras continúa la investigación sobre los delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes.
La causa comenzó a raíz de una denuncia realizada por vecinos de la ciudad, quienes señalaron a los detenidos como presuntos implicados en actividades ilegales vinculadas a un individuo conocido como "Wacho Maxi", quien actualmente enfrenta un juicio por homicidio y amenazas coactivas.
En respuesta a esta denuncia, el fiscal ordenó una investigación que se centró en dos viviendas ubicadas en el Centro II y Ciudad Nueva de Venado Tuerto, más precisamente en las calles López al 1500 y Camarero al 1300. Las pruebas obtenidas durante la investigación permitieron que el juez autorice los allanamientos en ambas propiedades, los cuales fueron ejecutados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) - Región III, con la colaboración de los Grupos de Irrupción de las Unidades Regionales IV y VI.
Durante los operativos, se detuvo a los cuatro imputados y se secuestraron importantes elementos relacionados con el microtráfico. Entre los objetos incautados se encontraban diez teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, $227.790 en efectivo, recortes de nylon, cámaras de vigilancia, cámaras fotográficas, así como 4 kg de plantas de cannabis y envoltorios con cocaína.
Las detenciones se producen en el marco de una investigación que sigue su curso para esclarecer todos los detalles de la operación de tráfico de estupefacientes. Los acusados permanecerán en prisión preventiva a la espera de nuevas diligencias.
Te puede interesar
Recuperan mercadería robada en un operativo en Venado Tuerto
La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.
Detienen en Elortondo a un hombre que robó cigarrillos y dinero
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.
Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Venado Tuerto
La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Piden dura condena para un ladrón venadense por un violento robo
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.
Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre
La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.