Regionales Por: SOFIA ZANOTTI25/03/2025

¡Refuerzan la seguridad en el sur de Santa Fe! 50 nuevos efectivos se suman a la fuerza policial de General López

La provincia de Santa Fe refuerza la seguridad con la incorporación de 50 nuevos efectivos policiales en el departamento General López. La medida busca fortalecer el patrullaje y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la región sur de la provincia de Santa Fe, el gobierno provincial anunció la incorporación de 50 nuevos efectivos a la fuerza policial del departamento General López. La medida, que forma parte de un plan de seguridad integral, tiene como objetivo aumentar la presencia policial en las calles, reforzar los controles y optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias.

El acto de presentación de los nuevos oficiales se llevó a cabo en la jornada de ayer en la ciudad de Venado Tuerto, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes destacaron la importancia de la medida para la tranquilidad de los ciudadanos. Los nuevos efectivos fueron asignados a diversas localidades de la región, con especial énfasis en aquellos sectores que presentan mayores índices de delitos.

"Este refuerzo es clave para seguir garantizando la seguridad de nuestros vecinos. Con esta incorporación, buscamos mejorar los tiempos de respuesta y asegurar un patrullaje constante", expresó el Ministro de Seguridad, quien participó del evento junto al Jefe de la Policía de la Provincia.

Por su parte, los habitantes de las localidades más afectadas por delitos menores y delitos contra la propiedad, recibieron la noticia con satisfacción. Según los vecinos, la presencia constante de efectivos policiales es una medida muy esperada que promete disminuir la percepción de inseguridad en la zona.

Te puede interesar

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El accidente ocurrió durante la mañana de este domingo, a la altura del acceso a Campo Drincovich. Otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Venado Tuerto.

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

El Comité Nacional del radicalismo cuestionó la eliminación de restricciones para la compra de campos por parte de extranjeros. El proyecto no consiguió los votos necesarios y volvería a tratarse en el Senado el 6 de agosto.

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Leandro Rinaldi deberá pagar una caución de $3 millones, utilizar un dispositivo electrónico y mantenerse alejado de su expareja. También tendrá limitaciones para circular por Venado Tuerto.

Elortondo vivió una tarde de magia y juegos en el Anfiteatro

Familias, niños y emprendedores participaron de una nueva propuesta de la Agenda Cultural de vacaciones de invierno, con espectáculos, música y actividades recreativas.

Avanza el proyecto de cloacas en Wheelwright con estudios de suelo para la futura planta

Personal técnico de Vialidad Provincial realizó trabajos en el terreno adquirido por la Comuna, donde se proyecta instalar la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Ruta 50 cortada por el vuelco de un camión cerealero entre Vedia y General Arenales

El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 595. El conductor resultó ileso, pero el vehículo y la carga derramada bloquearon la calzada.