Regionales Por: SOFIA ZANOTTI25/03/2025

¡Refuerzan la seguridad en el sur de Santa Fe! 50 nuevos efectivos se suman a la fuerza policial de General López

La provincia de Santa Fe refuerza la seguridad con la incorporación de 50 nuevos efectivos policiales en el departamento General López. La medida busca fortalecer el patrullaje y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la región sur de la provincia de Santa Fe, el gobierno provincial anunció la incorporación de 50 nuevos efectivos a la fuerza policial del departamento General López. La medida, que forma parte de un plan de seguridad integral, tiene como objetivo aumentar la presencia policial en las calles, reforzar los controles y optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias.

El acto de presentación de los nuevos oficiales se llevó a cabo en la jornada de ayer en la ciudad de Venado Tuerto, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes destacaron la importancia de la medida para la tranquilidad de los ciudadanos. Los nuevos efectivos fueron asignados a diversas localidades de la región, con especial énfasis en aquellos sectores que presentan mayores índices de delitos.

"Este refuerzo es clave para seguir garantizando la seguridad de nuestros vecinos. Con esta incorporación, buscamos mejorar los tiempos de respuesta y asegurar un patrullaje constante", expresó el Ministro de Seguridad, quien participó del evento junto al Jefe de la Policía de la Provincia.

Por su parte, los habitantes de las localidades más afectadas por delitos menores y delitos contra la propiedad, recibieron la noticia con satisfacción. Según los vecinos, la presencia constante de efectivos policiales es una medida muy esperada que promete disminuir la percepción de inseguridad en la zona.

Te puede interesar

Calaianov pidió explicaciones por fondos nacionales destinados a rutas

El diputado provincial reclamó información sobre la ejecución del SisVial y planteó que más de $1 billón permanecía invertido mientras continúan los reclamos por el estado de rutas nacionales en Santa Fe.

Firmat incorporó maquinaria para fortalecer la gestión regional de residuos

El Consorcio GIRSU Microregión 5A sumó una retroexcavadora y equipamiento para el traslado de residuos entre las localidades que integran el sistema.

Murphy: detuvieron a un hombre con pedido de captura desde 2018

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en Félix Baracco y Caseros. El detenido, de 54 años, era requerido por el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario.

Bombal plantó 28 árboles y reforzó su programa de forestación

La nueva jornada de “Un Niño, Un Árbol” incorporó 14 robles y 14 aguaribayes. Cada ejemplar quedó vinculado a un niño o niña de la localidad.

Hughes se prepara para celebrar los 40 años de su Rally

La competencia se disputará del 4 al 6 de septiembre y corresponderá a la 34ª edición. Autos, motos, cuatriciclos y UTV recorrerán nuevamente los caminos rurales de la localidad.

Sancti Spiritu inició la firma de boletos para lotes comunales

Kevin Ponce fue el primer adjudicatario en formalizar la compra de uno de los terrenos sorteados por la Comuna. El trámite continuará con los restantes beneficiarios.